Docentes de educación obligatoria y superior no universitaria agotaron en un día el stock de 25.000 computadoras dispuesto tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras electrónicas con la suscripción de créditos a tasa subsidiada a través del Banco Nación. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación informaron que, en las próximas semanas, se renovará la disponibilidad de equipos.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”34066″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Este viernes, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar, desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa. No obstante, en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de los equipos manteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20%.
A partir de esta nueva línea de créditos acordada entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, los docentes y profesores pueden acceder a créditos de hasta $100 mil que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.
El ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.
“Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio”, señaló Trotta.
Tras el pedido, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.