Inicio Política Local Los ediles de Concepción destinarán fondos al sistema de salud para la...

Los ediles de Concepción destinarán fondos al sistema de salud para la lucha contra el covid-19

Lo anunciaron mediante un comunicado y les recordaron a los vecinos que deben permanecer en sus casas.

Los 12 integrantes del Concejo Deliberante de Concepción anunciaron que destinarán fondos para la compra de insumos relacionados con la salud y así para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

“Vamos a destinar fondos de la institución (además de las acciones solidarias que cada edil o bloque realiza) a la compra de insumos y otros elementos de utilidad y protección, que serán donados al hospital público”, informaron mediante un comunicado.

“Además, desde la mesa directiva (Alejandro Molinuevo, Adolfo Saracho, Juan Vargas) aportamos ideas, en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo, para la adopción de medidas en beneficio de todos nuestros vecinos, tales como la reducción de horarios de atención al público en supermercados y afines, distancia obligatoria entre personas, uso de barbijo y alcohol en gel, como así también el control estricto del ingreso a la ciudad, restringiéndolo a lo imprescindible y con la debida identificación”, agrega el texto.

Además de recordarles a los ciudadanos que deben respetar la cuarentena y permanecer en sus casa, los ediles recomendaron aprovechar el tiempo para realizar tareas de descacharreo “coordinando turnos por barrios con la Dirección de Medio Ambiente” para luchar contra el dengue.

Por último, aseguraron que están “dispuestos a declararnos en sesión permanente para legislar y coadyuvar al municipio ante cualquier contingencia que se presente en esta situación de crisis”.