Boleto Gratuito

¿Los gobernadores peronistas están dispuestos a dejar solo a Alberto Fernández?

Traducido, despegarán su futuro político del de Alberto y al adelantar las elecciones provinciales, ningún mandatario peronista aportará votos al intento de reelección.

1531 alberto fernandez con los gobernadores ajwxm3kq6 1256x620 1
Descacharreo

En poco tiempo más se producirá un hecho político que golpeará duramente la figura del presidente Alberto Fernández, y podría sepultar las aspiraciones del Frente de Todos de seguir en el poder más allá del 2023. O al menos, el anhelo de una parte del oficialismo, ya que tanto Cristina Kirchner como La Cámpora están convencidos que la elección presidencial del año próximo está perdida.

Los gobernadores peronistas se aprestan a desdoblar en masa las elecciones en la que buscarán su reelección, de los comicios nacionales. Traducido, despegarán su futuro político del de Alberto y al adelantar las elecciones provinciales, ningún mandatario peronista aportará votos al intento de reelección de Alberto: lo dejarán solo. El postulado versa que cuando al Presidente le va bien, todos quieren disputar la elección la misma fecha que el Presidente.

Boleto

Cuando al Presidente le va mal, nadie quiere que la figura presidencial se convierta en un salvavidas de plomo. De las 13 provincias en manos de gobernadores peronistas alineados con el Gobierno, la mayoría desdoblará. El debate se ha iniciado en Santa Cruz, Chubut, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Formosa. Así lo discutieron los gobernadores la semana pasada durante una reunión en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lo único que podría impedir una decisión de ese calibre de los gobernadores es un cambio radical en la gestión de la Casa Rosada, algo que no se observa en el corto plazo. De hecho, la imagen presidencial pasa por su peor momento e irradia debilidad. Cuando Sergio Massa criticó a la oposición y les dijo que “no hay que hacer leña del árbol caído”. Si Alberto es el árbol, ¿está caído? Probablemente.

Negocios

Si la provincia de Buenos Aires desdobla también –lo que representaría un verdadero hecho inédito bajo un gobierno peronista-, se erigiría en el golpe final a la figura presidencial de Alberto Fernández. Y si así ocurre, se lo darían Máximo Kirchner y los intendentes del Conurbano bonaerense con Martín Insaurralde a la cabeza, y el aval de la vicepresidenta: un golpe suave. ¿Se animarán a tanto?

Dejanos tu Comentario