Inicio Política Nacional

Los increíbles sueldos estatales de la familia de Luana Volnovich (PAMI)

volnovich 20210423 1162999
Luana Volnovich

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, fue filmada en un bar ubicado en las playas de Holbox, en México, un destino de lujo y al que muy pocos argentinos pueden acceder. En este marco, la prensa descubrió qué hay detrás de su exclusivo estilo de vida.

Viviendas Belgrano

Ya en octubre del año pasado, la funcionaria cobró 562.350 pesos por su desempeño como titular de la obra social de los pensionados y jubilados de la Nación.


Te puede interesar también: Luana Volnovich se fue de vacaciones al Caribe mexicano

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto, su actual pareja y compañero de viaje, Jorge Martín Rodríguez Alberti, percibió en el mismo mes casi medio millón como segundo del organismo: 491.880 pesos para ser más exactos.
Para completar el círculo familiar, el hermano de la responsable del PAMI, Guido Emanuel Volnovich, también consiguió un cargo como funcionario en el PAMI. Gracias a la bolsa de trabajo creada por su hermana, en octubre pasado cobró 469.989 pesos.

Violencia de género
Violencia de género

Pero ellos no son los únicos integrantes de la familia acostumbrados a vivir del estado.

El padre de ambos, Jorge Rubén Volnovich, se jubiló como perito médico en el Poder Judicial de la Nación y actualmente, en calidad de jubilado selecto, percibe 374.507 pesos. Lejos, muy lejos de los 25.922 pesos de jubilación mínima regulados por su hija.

Te puede interesar:  La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner

Pero no solo la familia Volnovich ha logrado ascender a la “high society” argentina a costa de sueldos del estado. Su círculo íntimo también corrió la misma suerte.

Su ex pareja, Iván Heyn, militó en La Cámpora y ocupó diversos cargos en el estado. Hasta el momento en que fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en 2011, tras lo que constituyó una hipoxifilia autoinfligida con su propio cinturón (encontrándose semen en las proximidades del cadáver incluyendo), ocupó el cargo de subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Y el historial sigue.

Jorge “El Loco” Ariel Romero, otra ex pareja de la funcionaria y padre de su hijo, se desempeñó como senador provincial hasta que debió renunciar tras ser denunciado por abuso por la militante camporista Stephanie Calo. Tras el fin de su mandato encontró cobijo a través de un contrato de la Obra Social del personal de la Industria, con un sueldo de 165 mil pesos mensuales.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con Pre Viaje PAMI”, fue uno de los últimos mensajes publicados en Twitter por Luana Volnovich, quien evidentemente, al igual que su suertudo círculo íntimo, no necesita adherir a programas del estado ni para viajar y mucho menos para vivir.

FuenteContexto
Artículo anteriorIntentaron cruzar el río Calchaquí pero fueron arrastrados por la corriente
Artículo siguienteCortes de rutas en distintos puntos de la provincia