A mediados de mayo, representantes de la Asociación de Jardines Maternales registrados de Tucumán, fueron recibidos por autoridades provinciales para presentar un protocolo para su apertura. La escalada de casos de Covid-19 en Tucumán, no permitió que eso sucediera en estos últimos 3 meses pero desde el sector, aseguran que se sienten invisibilizados y que sin ayuda, pronto la mayoría de ellos desaparecerá.
Con esas preocupaciones, este jueves desde las 10 de la mañana, se instalará una “carpa negra” frente a Plaza Independencia, con la consigna de reclamar los derechos de estas instituciones y también dar a conocer a la sociedad esta problemática bajo las consignas: “Ni un jardín menos” y “Jueves de jardines”.
Las maestras que forman parte de la asociación, aseguran que no se está cumpliendo con la Ley de Educación Nacional número 26.296, que tiene como objetivo regular el ejercicio del derecho a enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la constitución nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.
“La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los 45 días hasta los 5 años de edad inclusive, siendo obligatorios los 2 últimos años”, remarcaron en sus redes sociales.