Esa inercia se refleja en distintos comercios, entre ellos, los kioscos, donde ya recibieron aumentos del 9% en los valores de las golosinas.
Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, señaló que en esta oportunidad los incrementos vinieron por parte de la empresa Arcor, que abarca casi el 60% de las golosinas que se comercializan en los kioscos. “Cada vez que aumenta Arcor son fuertes las subas. Tuvimos un incremento del 9%, pero por lo general todas las empresas aumentan sus precios una vez por mes”
“Con la inflación, las subas son mayores a la del mes anterior y se dan estos fenómenos de implementar dos incrementos en un mes que antes no sucedía”, sostuvo el representante del sector.
En marzo, hubo un incremento superior al 7% que se dividió en dos: uno del 3,2% y otro del 4%. Esta semana ya recibieron el aumento correspondiente a abril y no se descarta una nueva suba antes del cierre del mes. “Parece que es una tendencia que se empieza a marcar”, señaló Acuña.