Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Los múltiples servicios del programa Somos Más en Territorio llegaron al barrio...

Los múltiples servicios del programa Somos Más en Territorio llegaron al barrio Hipólito Yrigoyen

La intendenta Rossana Chahla supervisó el mega operativo que puso a disposición de los vecinos numerosas prestaciones del municipio.

Programa Somos Más Territorio muni
La intendenta Rossana Chahla supervisó el mega operativo que puso a disposición de los vecinos numerosas prestaciones del municipio.
Monóxido

Los vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen (ex Diza), se beneficiaron este miércoles lluvioso con la presencia del programa SMT-Somos Más en Territorio, implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para multiplicar la prestación de servicios a los ciudadanos de vecindarios periféricos.

La intendenta Rossana Chahla supervisó el mega operativo que se realizó en la Plaza ubicada en Ayacucho y Democracia. Estuvo acompañada por el concejal Emiliano Vargas Aignasse y funcionarios municipales.

Asistencia Pública

En la plaza, los vecinos pudieron efectuar trámites, participar del eco canje del programa SE-PA-RÁ, realizar la ficha médica, gestionar el Boleto Educativo Municipal e incluso hacer compras en El Mercado en tu Barrio. También se realizaron actividades culturales para niños con una edición del Circuito Municipal de las Infancias, cine móvil y show de títeres; se repartió citronella y hubo fumigación para prevenir el dengue; estuvo el stand del programa La Muni Cerca Tuyo; y se instalaron stands de las Direcciones de Salud y de Niñez y Juventud; y se realizaron talleres de concientización vial, entre otras actividades.

Prórroga

“A pesar de la lluvia estamos todos acá”, enfatizó la jefa municipal, quien reafirmó que el rol principal de los gobiernos locales es dar respuesta al ciudadano.

Maratón Independencia

La intendenta explicó que a través del programa SMT, “junto con todo el equipo se hace una evaluación de cuáles son las necesidades, hacemos la historia clínica del barrio, queda todo documentado, todo agendado y sabemos cuál es el camino a seguir en cada uno de estos barrios”.

Planta Asfáltica

Chahla valoró también la presencia del edil Vargas Aignasse.  “Quería agradecer a este concejal que viene y ve lo que hacemos y también sugiere, da ideas, da propuestas. Estos son los concejales que necesitamos, que sin tener distinción política ni partidaria podamos seguir trabajando en esto de acompañar para darle respuesta a la gente”, remarcó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos en territorio y eso lo queremos ser:  gente en territorio y no de escritorio”, concluyó la intendenta de la Capital.

Por su parte, el concejal Vargas Aignasse manifestó su agradecimiento “de que el municipio tenga un compromiso con llevar actividades que engloban al conjunto de las necesidades del barrio”.

El edil destacó que “es muy importante la vocación de servicio y este municipio hoy está mostrando esa vocación de servicio, de salir a cada uno de los barrios de la capital, con un diagnóstico primero y después llevando soluciones concretas que en definitiva son las soluciones que los vecinos nos piden a partir de los impuestos que pagan”.

En ese sentido, el concejal consideró que “por eso tenemos que eficientizar el Estado y vamos a trabajar junto a la doctora Rossana Chahla para llevar adelante esta ciudad que queremos”.


La Casa del Reciclado: vecinos y funcionarios comprometidos con el ambiente

Durante su visita al barrio, la intendenta Rossana Chahla visitó la Casa del Reciclado, que funciona hace cuatro años por iniciativa de la agrupación “Somos medio ambiente” a cargo de Cristian López, con el apoyo del concejal Emiliano Vargas Aignasse y del promotor ambiental José Omar Iñigo, quienes promueven charlas de concientización y capacitación.

“Con Emiliano estuvimos viendo una de las varias casitas de reciclado que tiene con su equipo fantástico, con ganas de cambiar la ciudad, pero sobre todo comprometidos con algo que hoy nos interpela que es el compromiso con el cuidado de nuestro medio ambiente, de nuestra casa de todos, como dice el Papa Francisco”, señaló la intendenta.

“Para nosotros es sumamente importante haber sido escuchados por primera vez por un mandatario municipal. Queremos trabajar de forma conjunta, en equipo, que esta Casa del Reciclado sea un reflejo de las políticas ambientales implementadas por la doctora Rossana Chahla. La intendenta desde el primer momento se hizo eco, nos escuchó, nos puso a disposición su equipo”, expresó López.

El encargado del proyectó explicó que en la Casa ofrecen distintas prestaciones a cambio de desechos reciclables. “Se brindan talleres de maquillaje, servicios de peluquería, de fumigación, de concientización ambiental, todo a cambio de botellas de plástico y de botellas de vidrio, que nosotros clasificamos reutilizamos y ponemos de vuelta en circulación”, indicó.

López anticipó que entre los proyectos futuros, contemplan “hacer la huerta comunitaria, traer maquinarias para reciclar e intentar hacer una experiencia piloto en el ex barrio Diza con la recolección diferenciada de residuos”.

En referencia a esos proyectos para el vecindario, el concejal Vargas Aignasse expresó: “Creemos que no solamente hay que concientizar a la parte céntrica sino hacer algo que tenga que ver con la periferia. No nos olvidemos que estamos en un momento de emergencia ambiental en donde se trancan los canales, en donde muchas veces las botellas plásticas terminan en la casa de los vecinos de la zona sur de la capital”.

Por su parte, el promotor ambiental Íñigo, contó que este miércoles lanzaron el “programa CEC de células ecológicas creativas, que tiene que ver con la reutilización de los residuos”, para seguir multiplicando la concientización ambiental y la reutilización de residuos, con lo que incluso crean artesanías.
“Buscamos con el programa CEC darle un tono más pedagógico, que la gente se pueda formar, que haya más promotores ambientales y que puedan dar información a los vecinos, en los barrios, información asertiva y sobre todo resolutiva”, especificó.

“Tenemos un equipo muy importante de gente maravillosa que realiza trabajos con diferentes materiales que nos brindan los residuos de alguna manera y tratar de sacarlos a las calles y poder darle un uso”, concluyó.

Dejanos tu Comentario