
“A través de las imágenes de las cámaras de seguridad del local se observa que la versión que dieron a conocer los familiares no coinciden con los hechos”, aseguró Fabrizio Caruso, defensor de los seis “patovicas” que agredieron a Nicolás Vega (34) en la puerta de un centro nocturno de Maipú al 700. “Desconocemos si es producto de una exageración de los hechos, por mentiras o por un mal entendido de los familiares del joven”, agregó el profesional.
Según denunció el padre de la víctima, Juan Domingo Vega, el joven concurrió al local Zoo Selva Urbana con la camiseta de entrenamiento de la Selección. Uno de los responsables de seguridad le pidió que se pusiera la campera porque no podía permanecer en el local con una remera de fútbol. “Él hizo caso, pero después se sacó el abrigo. Cuando lo descubrieron uno de ellos le pegó arteramente y terminó perdiendo el conocimiento”, explicó.
Guadalupe, la hermana de Nicolás, agregó: “cuando recobró el conocimiento pretendió pedir explicaciones sobre el motivo de la agresión. Ahí vino lo peor. Primero lo tomaron salvajemente del cuello y después, entre seis le pegaron sin piedad. Golpes de puños y patadas. Los amigos que intentaron poner punto final a la agresión, también terminaron recibiendo todo tipo de golpes. Realmente esto no puede ser aceptado”, destacó la joven.
“No fue golpeado y sacado en estado de inconsciencia desde el interior del Bar Zoo como refiere su padre, la realidad es que se lo invitó a retirarse atento a su estado de ebriedad, estaba molestando a otros clientes del bar y sumado a que no respetó los códigos de vestimenta del local”, aseguró Caruso.
El defensor de los “patovicas” señaló que la agresión “fue iniciada por Vega hacia el personal de seguridad, primero oponiéndose a salir del establecimiento y luego, en la vía pública. Con la presencia de su padre al final, intentó agredir a un cliente del bar, por ende no se trata de una persona tranquila y calmada como vende su padre, sino que al menos en esa noche, fue una persona sumamente agresiva”.
“En los videos tampoco se observa que Vega haya perdido el conocimiento, siempre se lo observa de pie, por lo que su memoria fragmentada, como señaló su padre, tal vez se debe al consumo desmedido de alcohol”, explicó Caruso.
El defensor aclaró que hasta el momento no tuvo acceso al legajo, por lo que no puede explicar cuál es la situación de la causa, sí confirmó que sus seis asistidos ya se pusieron a disposición de la Justicia. “Con los videos que presentamos se muestra la versión de los hechos que son diametralmente opuestos a los hechos narrados por familiares de Vega”, finalizó.