Inicio Economía

Los precios de los alquileres crecieron más que la inflación en el cotejo interanual

El costo mensual de un departamento de un ambiente aumentó un promedio del 80% en los últimos 12 meses; el IPC varió el 78,5% durante el mismo lapso.

alquiler
INFORME. Los precios de los alquileres crecieron más que la inflación en el cotejo interanual.

En el interior del país, el precio del alquiler de un departamento registró un aumento, durante los últimos 12 meses, superior a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Viviendas Belgrano

Así lo precisa un informe publicado en El Cronista, que además indica que en el interior de la Argentina, la demanda supera ampliamente las disponibilidades.

Según datos relevados por Reporte Inmobiliario, en 11 ciudades del interior del país, la suba interanual del precio del alquiler de un departamento de dos ambientes promedió el 70%. En el caso de los monoambientes el alza alcanzó el 80%. La inflación, según el Indec, acumuló el 78,5% durante los últimos 12 meses.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Taxistas solicitaron un aumento de un 70% en las tarifa

Según el Reporte Inmobiliario, el mes pasado, el valor promedio de un departamento de dos ambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) alcanzó los $ 49.600, mientras que los de tres ambientes, por encima de los $ 61.000.

La ciudad más cara para alquilar es Neuquén capital: el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga al mes, en promedio, $ 55.330, con picos que llegan a $ 75.000.

Le sigue Bariloche, con una media de $ 55.000 para un dos ambientes. Tercera se ubica Salta capital, con un valor medio de $ 49.430, apenas por debajo de lo que se paga en la CABA.

Te puede interesar:  Vuelven a subir las tasas para pagos en cuotas con tarjetas de crédito y con Ahora 12

En San Miguel de Tucumán, el valor del alquiler de un departamento de dos ambientes alcanza un promedio de $ 43.780.

Por el contrario, la ciudad más barata para alquilar es Posadas (Misiones): la renta media alcanza los $ 31.430; casi la mitad de lo que se paga en Bariloche.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorRiver se recuperó y le ganó a San Lorenzo en el clásico de la fecha
Artículo siguienteEdgardo Buscaglia: “La Argentina se está acercando a una ‘mafiocracia’”