
El equipo argentino superó a Irlanda en los cuartos de final y jugará ante Australia en la madrugada de este domingo por un lugar en la final
Los Pumas 7s sigue con ritmo arrollador en el Circuito Mundial y se ilusionan con dar por primera vez el zarpazo en un certamen que siempre le ha sido esquivo: el Seven de Hong Kong. Este sábado comenzó con muy buenas noticias para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que en los cuartos de final acaban de superar a Irlanda por 22 a 14 y se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Ahora, irán por el pasaje al partido decisivo. Este domingo, desde las 3 de nuestro país, se medirán con Australia en las semifinales.
Cuatro tries anotó la selección argentina en el duelo contra los irlandeses, a quien también habían vencido este viernes en la fase de grupos. Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk y y Agustín Fraga marcaron las conquistas, mientras que Tobías Wade aportó una conversión. Irlanda descontó con los tries de Hugo Lennox y Josh Kenny, más las conversiones del propio Lennox y de Mark Roche.
El gran triunfo ante Fiji
En el primer turno de este sábado, los Pumas 7s habían superado por 35 a 7 a Fiji, un equipo siempre candidato al título, con una actuación colosal de principio a fin. De esta manera, cerraron la fase de grupos de manera perfecta luego de las victorias del viernes ante Estados Unidos e Irlanda.
Desde la salida inicial impusieron condiciones y rápidamente se pusieron al frente tras una gran acción grupal que definió Matteo Graziano, uno de los que se afianzó en el equipo titular. El segundo lo apoyó Luciano González, luego de una asistencia de Marcos Moneta, que demostró que no sólo es un definidor. Graziano volvió a estirar la diferencia con ventaja numérica para irse al descanso arriba 21-0, gracias a la buena puntería de Joaquín Pellandini.
Los Pumas 7s fluyeron en ataque en los tres partidos, algo que les había costado el mes pasado en Vancouver, torneo en el que fueron campeones gracias a una defensa granítica. En esta oportunidad, las combinaciones en ataque, la agresividad y el poder de conservación marcaron la diferencia. Esa inteligencia y templanza para manejar los tiempos con la pelota y saber cuándo acelerar para golpear. En el segundo tiempo lo hicieron con los tries de Santiago Mare y Santino Zangara, el último saliendo jugando desde su propio campo.
“Cerrar la fase de grupos así es una locura, es lo que nos habíamos planteado. Trabajamos muy bien los primeros dos partidos, que te marcan el ritmo del torneo. El grupo está y si sigue así, puede hacer destrozos”, expresó Luciano González, uno de los mejores jugadores del planeta, clave para romper tackles y agrupar defensas.