El seleccionado argentino de rugby Seven, Los Pumas 7s, venció en las primeras horas del sábado argentino a España, por 28 a 17 y se clasificó semifinalista del Seven de Perth (Australia), el tercer certamen del circuito SVNS que organiza la World Rugby (WR). Ahora se las verá contra Irlanda.
Los tantos del equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, se concretaron con tries de Marcos Moneta (3), un try y dos conversiones de Santiago Mare y dos conversiones de Joaquín Pellandini (2).
[AHORA] Con otra enorme tarea de Marcos Moneta, Los Pumas Seven le ganaron a España por 28-17 y están dentro de los cuatro mejores de Perth.pic.twitter.com/dSWtMFTBVq https://t.co/KYQZl4ZD2m
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 27, 2024
Antes de comenzar la serie en Australia, la tabla era liderada por Argentina con 38 unidades, Sudáfrica y Fiji sumaban 30, Nueva Zelanda les siguía con 28 e Irlanda tiene 26.
El objetivo de Los Pumas 7’sNo obstante, el gran objetivo de Los Pumas 7s se ubica en los Juegos Olímpicos de País, al que clasificó al ser segundo en pasado circuito detrás del campeón Nueva Zelanda.
Con un nuevo formato y ahora llamado SVNS, el calendario internacional estará conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.
La competencia se extenderá por siete meses, y estará conformado por 12 seleccionados, que competirán y sumarán puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas.
Tras esa etapa final, los ocho mejores en la tabla llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), semedirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.
El circuito continuará de la siguiente manera: 23 al 25 de febrero, Seven de Vancouver; 2 y 3 de marzo, Seven de Los Ángeles; 5 al 7 de abril, Seven de Hong Kong; 3 al 5 de mayo, Seven de Singapur y 31 de mayo al 2 de junio la final en Final de Madrid.