El intendente Cristian Caliva firmó el decreto 429 adhiriendo a las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), que por 15 suspende la atención de bares, restaurantes y gimnasios, entre otras actividades, pero además, limitó la circulación de personas.
En una entrevista concedida a Alguien Nos Perdonará que conduce Diego Tomas por Radio Prensa, el alcalde confirmó que hasta el lunes por la noche fueron confirmados 36 casos positivos de coronavirus -uno de ellos permanece en grave estado- que corresponden a tres grupos familiares.
Atento a la circulación comunitaria de Covid-19 que hay en la provincia, Caliva firmó ayer un DNU que adhiere a las últimas disposiciones del COE, pero también restringe las salidas e ingresos a Tafí del Valle, para minimizar la circulación de personas.
“Solo se permitirá el tránsito de personal esencial o de aquellas persones que justifiquen la necesidad de movilizarse por cuestiones laborales o de salud”, agregó respecto a la situación dentro de la localidad. En el caso de aquellos que quieran verificar el estado de sus propíedades (veraneantes), indicó que “deberán gestionar el permiso de circulación ante el COE y que tendrán que ir y volver en el mismo día”.
Caliva decretó que la actividad comercial para quienes vendan alimentos se extenderá hasta las 21 y para el resto hasta las 20, y que la circulación de las personas por el municipio quedará restringida de lunes a sábados hasta las 18 y los domingos hasta las 14.