Boleto Gratuito

LOS RESPONSABLES DEL CAOS EN LA CIUDAD

Germán Alfaro y Alfredo Toscano son los responsables del caos vehicular y peatonal en el microcentro

germán alfaro fredy toscano
Germán Alfaro - Alfredo Toscano
Descacharreo

La falta de previsión del intendente Alfaro al frente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quedó nuevamente expuesta a causa del caos en el que se convirtió el centro de la capital. Y es que existen complicaciones en un total de nada menos que unas 20 manzanas en el marco de una serie de obras que se realizan en el microcentro y que dificultan el tránsito vehicular pero también el peatonal.

Como no podía ser de otra forma, no tardaron en aparecer funcionarios municipales para explicar lo inexplicable. Ese fue el caso de Alfredo Toscano, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, quien se justificó expresando que hace mucho tiempo que no se hace una inversión de esta magnitud en la ciudad, cuando en realidad se trata de una obligación del intendente capitalino.

Fumigación y Limpieza

En esa línea, insistió con el hecho de que los trabajos, que dificultan el tránsito peatonal y vehicular, responden a una planificación urbana. Como la única verdad es la realidad, lo cierto es que la zona céntrica de la Capital se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas. Y tampoco resulta demasiado sencillo circular en algunos sectores para peatones y ciclistas.

Movilidad Urbana

En ese sentido, la renovación de la plaza Independencia, la peatonalización de la 25 de Mayo y las roturas de dos columnas en el edificio del Mercado de Abasto, fueron algunas de las razones que llevaron a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a interrumpir el tránsito vehicular y peatonal en el microcentro, provocando un verdadero caos por la falta de previsión, algo que escasea en la gestión de Germán Alfaro.

Ahora bien, lo que el ciudadano de a pie se pregunta es por qué la Intendencia decidió avanzar con todos los frentes de obra de manera conjunta. Fue entonces que, aunque parezca que se trata de una broma, Alfredo Toscano afirmó que las obras en marcha en el microcentro de la capital responden a una planificación y rechazó las críticas que hacían referencia a un desorden urbano.

Debido a que todo esto desprende un tufillo electoral, Toscano sustentó la decisión de la Municipalidad de la capital, al afirmar que se busca tener un año o un año y medio de obras y no tres, el plazo que hubiera requerido hacerlo de forma escalonada. Es por ello que hasta tanto los trabajos no estén finalizados, los ciudadanos deberán tener en cuenta cuáles son los puntos en los cuales está restringido el paso

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que la gente se pregunta ¿Por dónde no se puede pasar? Y la respuesta es que casi por ningún lado. Una vez más, la gestión del intendente capitalino al frente de la ciudad de San Miguel de Tucumán es nefasta y deja mucho que desear, sobre todo, en lo que hace a la planificación y a la eficiencia. Es por ello que cabe preguntarse: ¿Esta deficiente administración es la que pretende exhibir el intendente a los tucumanos para que lo voten en el 2023 como gobernador?

Dejanos tu Comentario