Luego de que la Legislatura diera voto afirmativo para derogar la Ley que permite la regulación del transporte privado a través de plataformas electrónicas como Uber, los trabajadores de este servicio decidieron no abandonar la actividad. Victor, uno de los referentes de Uber, criticó las declaraciones del Legislador Cortalezzi, que había asegurado que proponen la derogación de esta ley es porque no dio los resultados esperados.
“Lo que Cortalezzi aduce es que ellos estaban probando cómo funcionaba la ley, ¿Cómo se hace algo así de improvisado? Probar una ley para saber si anda y si no me gusta la voy a sacar, detrás de esto hay 2000 familias que podrían estar quedando sin su fuente de ingresos, los políticos están viendo sus intereses personales” afirmó el trabajador de este servicio privado de pasajeros. “Al no estar regulados, no tributamos a la Municipalidad, pero los pasajeros cuentan con un seguro para transportados que es propio de la aplicación, más el seguro que nosotros estamos pagando, tenemos que sacar un certificado de residencia sin el cual no tenemos la posibilidad de trabajar, en la aplicación están todos los datos” explicó Víctor.
Para Víctor, la solución es plantear una convivencia entre taxistas y ubers, siendo regulados y aportando la tributación correspondiente que sea determinada por el Estado. “Nosotros vamos a seguir trabajando porque necesitamos trabajar, es una necesidad y no un lujo como dicen algunos” aseguró y añadió que desde saque se dio a conocer esta información, los controles en localidades como La Banda, están siendo desmedidos.