Luego de 2 años, los Católicos podrán celebrar Semana Santa en un marco de presencialidad plena, siempre con los cuidados correspondientes, tal como recordó el Obispo Carlos Sanchez en compañía del Obispo Auxiliar, Roberto Ferrari. “Siempre con barbijo y con sanitizante” explicó.
Este miércoles por la tarde, en Plaza Urquiza, los sacerdotes estarán brindando el sacramento de la confesión, para aquellos que deseen reconciliarse con Dios. El Jueves Santo desde las 10 hs los Sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales en la misa crismal y por la noche, en misa se conmemora el lavatorio de los pies y la última cena que mantuvo Jesús con sus apóstoles antes de ser capturado y enjuiciado. Por su parte, el viernes se recuerda y se celebra la Pasión de Cristo, acompañado del tradicional Vía Crucis, y no se celebra misa ni el sacramento de la eucaristía. El sábado a la noche es la Vigilia Pascual cargada de signos trascendentales para la fe católica y para finalizar el domingo es el Domingo Pascual.
El Obispo confirmó que las transmisiones en vivo de las celebraciones se continuarán realizando, ya que existen personas que por diferentes motivos, no pueden participar de manera presencial: “Es la manera de llegar a todos aquellos que no pueden asistir a la celebración” sostuvo.