Boleto Gratuito

“Los Vargas Aignasse no somos corruptos: mi hijo jamás recibió nada indebido”

Marta Angélica Cárdenas, madre de Gerónimo Vargas Aignasse, desmintió la sentencia de la ex jueza N°5, Mirta Lenis de Vera, que anula el pedido de sobreseimiento para los 27 legisladores acusados de recibir coimas en 2002.

Marta Angélica Cárdenas / LA GACETA JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Descacharreo

Marta Angélica Cárdenas desmintió la sentencia de la ex jueza N°5, Mirta Lenis de Vera, que anula el pedido de sobreseimiento para los 27 legisladores acusados de recibir coimas en 2002. “Los Vargas Aignasse no somos corruptos: mi hijo (el ex legislador peronista Gerónimo) jamás recibió nada indebido”, expresó con enojo Cárdenas, quien se presentó con papeles relativos a los “incrementos patrimoniales sustanciales” identificados en el fallo de 2010, que nunca fue notificado a las partes. Este caso de altísimo interés público estaba bajo un armario: la situación trascendió cuando la jueza Carolina Ballesteros llegó al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°5 de esta ciudad. Hacia finales de marzo, Ballesteros había inventariado alrededor de 250 procesos paralizados, entre ellos 13 actuaciones de pornografía infantil, y causas contra los funcionarios Armando Cortalezzi y Mariano Campero(se informa por separado).

Cárdenas afirmó que era falso que en el patrimonio de su grupo familiar haya habido una suba sustancial en el período 1999-2002, como indica la sentencia de Lenis de Vera, quien en 2004 recibió el caso de los 27 legisladores por el apartamiento del ex juez Víctor Manuel Pérez. “En el año 2002, cuando hacen esta denuncia que indignó a toda mi familia, mi hijo presentó a los entonces fiscal (EstebanJerez y al juez Pérez la documentación que acredita que los inmuebles de la calle Mendoza primera cuadra y de Corrientes al 900 habían ingresado a nuestro patrimonio en 1991 por una donación de mi hermano, que a su vez había recibido una herencia de familiares fallecidos. El auto (Volkswagen Polo Classic) pertenecía a mi hija (María Marta Vargas): lo compró en 1999 cuando se fue a vivir a Salta. En la cuenta del banco (mencionada por Lenis de Vera) depositaban el sueldo de mi esposo (Ernesto Nicolás Chaves). Tengo todas las pruebas”, reiteró.

Fumigación y Limpieza

Por separado, el dirigente Vargas Aignasse manifestó este martes que él había renunciado a sus fueros y afirmó que no recibió coimas. Su madre expresó: “nosotros hemos explicado todo a la Justicia e incluso esta rendición de cuentas salió en LA GACETA. Es decir, basta con verificar el archivo del diario para encontrar esta información. Yo hablo por mi hijo: si él tiene una casa importante es porque yo lo ayudé a comprarla. Es muy fácil decir que los Vargas Aignasse somos corruptos, pero no lo voy a permitir porque toda mi vida fui honesta y recta. No estoy dispuesta a aceptar que nos ensucien, menos en una época electoral. Es muy fácil tirar la piedra: estoy aquí para atajarla por mí y mi familia. Están diciendo que yo soy una corrupta, ¿cómo no me voy a enojar?”. A continuación, Cárdenas admitió que había perdido el rastro a la causa penal abierta hace 17 años. “Se suponía que Gerónimo estaba sobreseído. Hasta ahí no llegué”, dijo.

Movilidad Urbana
Dejanos tu Comentario