Inicio Actualidad Los vínculos entre la empresa que distribuirá la vacuna rusa y Lázaro...

Los vínculos entre la empresa que distribuirá la vacuna rusa y Lázaro Báez

La polémica no culmina, apenas sí acaba de empezar. Refiere a la vacuna rusa, cuyos alcances aún no han sido precisados del todo.

Los Vinculos Entre La Empresa Que Distribuira La Vacuna Rusa Y Lazaro Baez
Otra vez Ariel García Furfaro

Por Christian Sanz | Tribuna de Periodistas

Oportunamente, puntualmente el pasado 2 de noviembre, revelé los oscuros antecedentes de los dueños de la droguería HLB Pharma Group SA, la firma que fue contratada por el gobierno de Alberto Fernández para distribuir ese fármaco.

Sus accionistas, Ariel García Furfaro y Jorge Salinas, son personas con oscuros antecedentes, investigados por la Justicia por elaboración de drogas sintéticas y tráfico de precursores químicos.

Los detalles, como se dijo, están en la referida nota de principios de mes, que publicó Tribuna de Periodistas

Existe un vínculo, real y verificable, entre García Furfaro y Lázaro Báez, el testaferro más importante del kirchnerismo.

Para encontrarlo, solo hay que enfocarse en una serie de empresas, cuyos domicilios comparten uno y otro. La primera de ellas es Top Air SA. una firma de Charters aéreos, cuyas aeronaves resultaron decomisadas en el marco de un expediente judicial en el cual se investigaba al célebre prestanombre K. De hecho, los accionistas de la misma resultan ser Lazaro Baez y Walter Zanzot.

Y acá aparece el primer dato relevante: el primer domicilio legal de Top Air fue Yerbal 1021, de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, apareció con otra dirección: Sarachaga 5696.

En ambos sitios están inscriptas varias sociedades de Garcia Furfaro. Una de ellas es Arge Construcciones SAubicada en el 5º piso de Yerbal 1021. Otra es DrogueríABC SAregistrada en el 9º piso del mismo lugar. Incluso una tercera, de juegos: Juga2S SA.

Te puede interesar:  El 911 lo atrapó antes de que pudiera robar con un inhibidor de alarmas

Como puede verse, la coincidencia no se da en uno de los domicilios legales, sino en ambos. Allí se nuclean varias sociedades anónimas y se genera un árbol de relaciones con una intrincada trama societaria. Que llegan hasta un tercer terruño: Pasaje Carabelas 241, Piso 5°, domicilio utilizado por todo el Holding de empresas del grupo de Lázaro Baez.

Pero esa… esa es otra historia (continuará).