Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

Lucas Pusineri cuestionó los criterios de la AFA en el caso Gimnasia-Boca

El entrenador "Decano" recordó que en Tucumán se vivió una situación similar y no se suspendió el partido entre San Martín y Belgrano.

lucas pusineri
Lucas Pusineri. CAPTURA DE VIDEO
Trasplante de medula osea

Tras la represión policial que terminó con una muerte y varios heridos, Gimnasia LP y Boca Juniors jugarían lo que resta del partido el próximo 19 de octubre. El director técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, se refirió al tema y no ocultó su disconformidad ante esa posibilidad. 

“Es difícil abstraerse de todo lo sucedido porque somos protagonistas y tenemos la obligación de manifestarnos, más en el caso donde hubo un fallecimiento en un evento deportivo que no tendría que haber sucedido”, afirmó en diálogo con la prensa.

El DT “Decano” recordó que en la provincia se vivió una situación similar en la previa de un partido en La Ciudadela. “Un mes atrás, aquí, en Tucumán, también hubo un evento deportivo entre San Martín y Belgrano, hubo fallecimiento minutos antes y sin embargo el partido se jugó. Veo cómo es la Argentina, siempre confusa”, sostuvo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“En la toma de decisiones, obviamente, hay algunas que son simpáticas para unos y antipáticas para otros, tendrían que ser con más criterio”, completó.

Luego, Pusineri citó una serie de ejemplos: “Gimnasia le quedan tres partidos de local. El juego suspendido con Boca, Argentinos y San Lorenzo, y para mí sería raro que juegue éstos últimos dos con público y que no lo haga después -con Boca-. Se tendría que resolver todo con mejor criterio porque también hay otros implicados en el campeonato, como somos nosotros y otros equipos”.

“No puede borrarse con el codo lo que se escribió con la mano. Siento que debemos estar todos atentos, hacer nuestro trabajo, aceptar algunas situaciones, pero que por favor se pongan las pilas de verdad, en los criterios como país más que nada”, finalizó.

Dejanos tu Comentario