Inicio Deportes

Lucas Pusineri: “Las luces no me encandilan”

El DT de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, analizó el presente del equipo y dijo: "el grupo está siendo positivo, los veo bien, están compenetrados, enfocados"

lucas pusineri

Desde su llegada puso su sello personal y hoy Atlético muestra una cara totalmente renovada a tal punto que es uno de los punteros de la Liga Profesional. Lucas Pusineri transformó las decepciones en alegrías y hoy todos se ilusionan con la gran campaña que viene desarrollando hasta el momento los de 25 de Mayo y Chile.

Viviendas Belgrano

El entrenador en diálogo con Radio Continental Tucumán analizó la actualidad del equipo. Primero hizo referencia al trajín de partidos tan seguidos que les toca disputar a sus dirigidos. “Complejo porque no tuvimos la posibilidad de reciclar la energía de los jugadores con una semana más larga. Eso es desgastante con el calendario bastante exigente que estamos viviendo. Pero a todos los planteles les pasa lo mismo y hay que tratar de sobreponerse a eso”, dijo. 

Te puede interesar:  Autocrítico y feliz: las frases de Pablo De Muner tras la victoria de San Martín de Tucumán ante Almirante Brown

“Hay que tratar de darle una dosificación a los esfuerzos porque el tema de las cargas es muy importante controlarlas bien. Tenemos por delante un partido muy importante. Hay que tratar de cuidar la salud física de nuestros futbolistas”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El equipo de Lucas Pusineri ganó en Mar del Plata y es uno de los punteros del torneo. 

El equipo de Lucas Pusineri ganó en Mar del Plata y es uno de los punteros del torneo.

El entrenador señaló que el mejor estado físico que tienen los futbolistas es la competencia semanal. 

El grupo está siendo positivo, los veo bien, están compenetrados, enfocados. La competencia interna para mi es fundamental. Hoy los entrenamientos son bastante exigentes 

Pusineri también remarcó que el esfuerzo se hace siempre, pero a veces que te quedas sin nada y a veces te quedas con algo. “Y hoy nosotros en el haber nos estamos quedando con cosas positivas que son los triunfos tanto de local como de visitante que venimos cosechando. Eso es tratar de crear una identidad de juego que podes jugar tanto de local como visitante de la misma manera, estamos transcurriendo en esa idea”, subrayó el entrenador de Atlético

Te puede interesar:  Atlético Tucumán entrenó a puertas abiertas y los hinchas coparon las tribunas

El DT comentó que desde su lugar junto con todo el cuerpo técnico tratan de planificar e implementar una idea de tener un equipo competitivo. “Y en esa búsqueda de identidad poder competir tanto de local como visitante en un fútbol que hay una paridad grande entre todos los equipos”, añadió. 

Sobre el final el entrenador Decano mostró que tiene claro cuál es su misión al frente de Atlético Tucumán. “Yo voy por el lado de la mesura y la tranquilidad, todavía falta muchísimo, 19 fechas. Nuestro objetivo principal es salir de la incomodidad de la tabla de los promedios. En el fútbol como en la vida hay que tener las alarmas puestas. Hay que estar tranquilos, cautos. No miró más allá de los 90 minutos que tenemos por delante mañana y lograr el objetivo. Las luces no me encandilan de lo que yo tengo que hacer en este club”, finalizó Lucas Pusineri.

FuenteLV12
Artículo anteriorDólar hoy: el “blue” desciende, pero el CCL alcanza un nuevo récord
Artículo siguienteNetflix: uno por uno, todos los cambios que realizará la plataforma y cuándo entrarán en vigencia