Inicio Deportes Lucchetti, el ídolo que revivió a Atlético y logró el pase a...

Lucchetti, el ídolo que revivió a Atlético y logró el pase a la fase 3 de la Libertadores

El capitán e ídolo "decano" atajó dos penales, el último de la serie de cinco y el séptimo. Ortiz y Heredia habían marcado los tiempo reglamentario. Se viene Independiente Medellín.

BUEN PARTIDO. Melano fue la figura de Atlético en el segundo tiempo. TÉLAM

Los 90 minutos de partido, esos que le sirvieron a Atlético para estirar una serie en Copa Libertadores que, por las estadísticas parecía un pelotazo en contra, fueron el primer paso para esta enorme alegría. Volvió a hacer historia el equipo del “Ruso” porque hizo lo que tenía que hacer en dos campos antagónicos, el del tiempo reglamentario y el de la suerte de los penales. Esta última es la parte que vale en definitiva y donde el ídolo volvió a agigantar su nombre en los libros de oro de 25 de Mayo y Chile. Por Cristian Lucchetti y sus atajadas, Atlético ya está en la fase 3 del torneo.

No solo se desparramó el capitán en la tanda de los tiros desde los 11 metros, también lo hizo en durante el juego con The Strongest y volvió a ser clave. En la única clara que tuvieron los bolivianos, cuando moría el primer tiempo y estando 1-0 abajo ya, “Laucha” tapó lo que era el 1-1 seguro. Qué mano a mano.

Después Leonardo Heredia aportó para el 2-0 y, sustos de aquí y de allá, la cosa pasó a los penales, todo un dilema existencial.

El “decano” ganó el sorteo y pidió la pelota. Fue Javier Toledo el que quiso poner en ventaja al equipo. Falló. Falló porque pateó suave y mal y le permitió a Carlos Vaca atajar el tiro inicial de la serie.

Te puede interesar:  A partir del lunes Salta vuelve a la fase 1 por 21 días.

De ahí hasta el momento que lo definía todo, hicieron los suyo Reinoso, Carrera, Veizaga, Lucchetti, Valverde, Lotti, Barbosa y Bravo. En todos los disparos, Lucchetti estuvo más o menos lejos de ser figura. Pero llegó el turno del panameño Blackburn y la historia de oro de “Laucha” tomó color.

El amigo visitante quiso amagar con una coreografía malísima, con un repiqueteo, un saltito y un toque nada sutil a la izquierda del palo del mendocino. Mirada de tigre y penal atajado. Había vida cuando parecía todo acabado.

José Luis Fernández marcó con susto el 5-4, Castillo, de la visita, el 5-5 y Marcelo Ortiz, el hombre del golazo del 1-0 parcial (gran acción en un córner), el 6-5. Saúl Torres estaba obligado a poner el 6-6, pero el gigante de las 1.000 batallas en Atlético hizo lo que mejor saber: revolcarse en el suelo y tapar su segundo penal.

Eso y hacer historia fue lo mismo. Atlético consiguió el pase a la fase 3 y se metió en una instancia que le dejará U$S 1,5 millones en sus arcas. Amén del dinero, que servirá para el futuro complejo de las inferiores, quedó a 180 minutos de meterse nuevamente en fase de grupos, y de recolectar más dólares y más historia. Es el combo perfecto.

Te puede interesar:  Semana clave para el Kirchnerismo

En frente estará Independiente Medellín, que barrió a Deportivo Táchira 4-2 en su serie. El miércoles que viene Atlético jugará en Colombia y la revancha al siguiente en Tucumán. En los dos partidos estará Lucchetti, cuando no, el ídolo que sabe que cuando las papas queman él tiene la mejor recete para sacarlas a punto y con crema.