La intervención se realizó gracias a la articulación entre los agentes sociosanitarios y agentes de terreno del Siprosa y del gobierno municipal.
Este jueves la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de Salud de la provincia activaron acciones de bloqueo para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad del dengue en el barrio Alberdi Norte, en la zona noroeste de la ciudad.
Estas acciones se llevaron a cabo por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y consistieron en la búsqueda de pacientes sintomáticos y fumigación en hogares que presentaban acumulación de residuos al aire libre.
Los operarios y agentes de la Dirección de Salud Ambiental concientizaron a los vecinos y vecinas sobre las medidas que deben tener en cuenta para prevenir contagiarse de esta enfermedad viral que afecta a la mayoría de las provincias del Norte del país. Les brindaron información sobre la importancia de no acumular objetos que puedan juntar agua o cualquier líquido que pueda ser un criadero de mosquitos, entre otros.
Por otro lado desde el ministro de Salud Pública de la Provincia, el titular de esa cartera, el doctor Luis Medina Ruiz, informó que en el país hay más de 40.000 casos de dengue y en Tucumán más de 650, todos contabilizados y positivos por laboratorio.