Consorcio metropolitano, auditoría a la administración anterior, el contrato de la empresa Transportes 9 de Julio, la Ley de Emergencia Ambiental. Fueron varios los temas consultados por la prensa al secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino, Luciano Chincarini, quien habló de todo. El funcionario municipal se refirió, además, al plazo de 180 días que se impuso a sí misma la actual intendenta Rossana Chahla, que se cumplirá a fines de abril.
“Creo que desde el día se demostró esto de dar vuelta desde la capacidad, de lo estratégico, de volver a dotar a la administración municipal de capacidad para volver a llevar adelante la capacidad del Municipio”, señaló y agregó: “En estos 150 días que llevamos en el Municipio volvimos a ponerlo en marcha; era una situación de abandono”.
En este sentido, se refirió a la auditoría llevada a cabo desde el día uno de asumir la Intendencia, trabajo a cargo de especialistas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) para contar con un diagnóstico de cara al inicio de la nueva gestión. Uno de los datos surgidos de este estudio fue la enorme cantidad de personas en planta laboral que no cumplían con ningún tipo de tarea.
“Nosotros cuando asumimos teníamos un Municipio embarazado, con más de 3000 personas que no venían a trabajar. Hoy tenemos una planta de personal de poco más de 5000 trabajadores comparados a los más de 8000 que nos dejaron, y esto no resintió los servicios sino al contrario”, explicó Chincarini al tiempo que ponderó: “Estamos recuperando el orgullo de vivir en el Jardín de la República y no en el basural a cielo abierto que era”.
En otro pasaje de la entrevista, Luciano Chincarini se mostró molesto con una publicación realizada por un medio local en que se aseguraba que la sanción de la ordenanza que declara la Emergencia Ambiental en todo el Municipio fue una medida acelerada. “En un diario importante de la provincia se dice que la norma que establece la Ley de Emergencia Ambiental”, manifestó el funcionario, visiblemente molesto.
“Esto nos abre la posibilidad para discutir a fondo las cuestiones ambientales. La Ley de Emergencia Ambiental no debe verse como un punto de llegada, sino como un punto de partida perfectible”, argumentó. A continuación, envió un contundente mensaje a la clase política para dejar de lado las banderas trabajar juntos por mejorar la ciudad.
“Aprovechemos que no estamos en época electoral, que podemos discutir las cuestiones de fondo, transformemos la ciudad para los próximos 30 años, recuperemos la ciudad verde, no nos quedemos en la chicana y una vez en la vida estemos a la altura del momento que nos pide la sociedad”, expresó y concluyó: “Rossana Chahla está planteando las grandes discusiones”.