Se realizó el Solemne Tedeum en la Catedral de Tucumán con la participación de autoridades nacionales, como por ejemplo Diputados y Ministros, y también de funcionarios provinciales. Previo al arribo del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue entrevistado por la prensa y se refirió a las festividades y actos que se están llevando a cabo.
De esta manera, Jaldo aseguró que la única manera que tiene el Estado de garantizar soluciones para las necesidades de los tucumanos es por medio del diálogo y el consenso en políticas concretas, independientemente de si se tratase de oficialismo u oposición. “Hoy más que nunca tiene que prevalecer el entendimiento, con planes y planificaciones comunes que contengan los problemas reales que tiene la sociedad” aseguró el Gobernador.
“No tengo ningún problema en recibir a Germán Alfaro, pero si necesitamos tener especificado cada uno de los temas que tenemos que tratar para llegar a una solución, no reunirnos solo para una foto” fue el mensaje del Gobernador Osvaldo Jaldo, luego de que se le cuestionara por aún no haber mantenido una reunión con el Intendente Capitalino.