Boleto Gratuito

Luego de usurpar un inmueble en Yerba Buena, los acusados deberán pagar $800.000 a las víctimas

Además, los ocho imputados tendrán que llevar adelante una serie de donaciones al Hogar San Roque.

600x400 sede penal de tribunales imagen de google maps 933972 134710
Descacharreo

Ocho personas que habían sido imputadas por la usurpación de una propiedad situada en Yerba Buena deberán resarcir a las víctimas con $ 800.000 y, además, llevar adelante donaciones en beneficio del Hogar San Roque, según la pena acordada a través de una probation (suspensión de juicio a prueba), confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El conflicto se originó a raíz de la muerte, a fines del 2020, de un conocido dirigente gremial y deportivo y de su esposa, quienes residían en un inmueble ubicado en calle Salas y Valdez al 1.900 de la “Ciudad Jardín”. La auxiliar de fiscal, Julieta Molé, explicó cuáles eran los puntos de la salida alternativa a la que arribaron en forma conjunta con la defensa técnica de los acusados, quienes también expresaron su conformidad.

separa

Bajo la aprobación de la jueza actuante, en esta oportunidad se resolvió suspender la acción penal por el plazo de 18 años. Cada uno de los imputados se comprometió a pagarle a la víctima, en concepto de reparación, la suma de $100.000 (es decir, un total de $800.000). A su vez, deberán realizar tareas comunitarias consistentes en donaciones en beneficio del Hogar San Roque, que deberán hacerse efectivas en el término de diez días.

El listado incluye 100 conjuntos de abrigo (campera y pantalón), 100 zapatillas, 100 juegos de sábanas, 100 acolchados, 100 frazadas, 100 juegos de toallas y toallones. Por último, se fijaron una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a las víctimas y a sus domicilios en un radio de 200 metros. La magistrada advirtió que, ante el incumplimiento de alguna de estas pautas, se procederá a la revocación de la probation.

Boleto

En tanto que afirmó que el derecho de propiedad, posición o tenencia del inmueble deberá dirimirse en el ámbito de la justicia Civil. En cuanto a los hechos imputados, el primero de ellos se produjo el 27 de diciembre del 2020, al mediodía, en un inmueble ubicado en Salas y Valdez al 1900, Yerba Buena, de titularidad de dos hermanas. Allí residían, con consentimiento de ellas, la víctima (el casero) junto con la madre de las hermanas y su esposo, estos dos últimos fallecidos en noviembre y diciembre del 2021.

“Aprovechándose de esa situación, los acusados (hijos y nietos del primer matrimonio del marido fallecido) ingresaron sin autorización mediante violencia, cambiando la cerradura de la puerta de acceso. Ante este hecho, la víctima, quien se desempeña como cuidador del inmueble y residía hasta el momento del hecho en una casa ubicada en el fondo de la propiedad, comunicó esta situación a las dueñas, quienes procedieron a cambiar la cerradura”, señala el reporte del MPF.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El segundo hecho, en tanto, data del 29 de diciembre del 2020. “En el mismo inmueble, los ocho acusados nuevamente despojaron al cuidador de la propiedad de manera violenta, a través de una llave cruz. Rompieron los portones de ingreso y forzando con violencia las puertas de entrada a la vivienda principal, para luego ingresar a la casa del fondo donde residía la víctima junto a su familia (una mujer y una bebé). Mediante amenazas coactivas, los despojaron del lugar, quedando todas sus pertenencias allí”, expresa el parte oficial.

Dejanos tu Comentario