La crisis en el Frente de Todos parece incontenible y los cruces entre kirchneristas y quienes responden al presidente Alberto Fernández no se detienen. Mientras los primeros redoblan las acusaciones, los segundos apuntan a calmar las aguas. Hoy más cerca del campamento “albertista”, Luis D’Elía salió a cuestionar a Andrés “Cuervo” Larroque por sus declaraciones de este fin de semana. “¿Cuál es su mérito para ser dirigente? ¿Ser amigo de Máximo Kirchner?“, se preguntó el líder piquetero.
En el contexto de crisis, el controversial dirigente, representante de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), se ubica en las filas del presidente. De hecho, en los últimos meses ha lanzado críticas sutiles a la vicepresidenta y ha llamado a bancar al titular del Ejecutivo. Por eso cruzó al ministro de Desarrollo bonaerense y dirigente de La Cámpora, que este domingo sostuvo que “el Presidente y sus laderos deben dejar de creer que el enemigo es Cristina Kirchner”.
“El que menos puede hablar de la representatividad de Alberto es (Andrés) Larroque. ¿Cuál es su mérito para ser dirigente? ¿Ser amigo de Máximo Kirchner?”, se preguntó D’Elía este lunes en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa (FM Metro).
“¿Cual es su historia, sus pergaminos? ¿En qué lucha estuvo?. De paso cañazo, es ministro de Desarrollo en la provincia y me pareció un horror lo que hizo en Guernica“, continuó el referente social.
La respuesta de D’Elía deja a las claras el clima de profunda tensión que viven quienes integran el Frente de Todos, que se extiende e manera transversal partiendo desde la pelea entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las críticas de D’Elía a Larroque por Guernica
El dirigente piquetero profundizó en su respuesta a Larroque con el caso del represivo desalojo de la toma de Guernica, ocurrido a mediados de 2020.
“Fueron 4 mil policías para agarrar a tiros a los pobres en un desalojo. No me lo imagino a Néstor Kirchner poniendo 4 mil policías para agarrar a tiros a los pobres“, insistió D’Elía, que semanas atrás fue uno de los impulsores de la marcha contra la Corte Suprema.
“Es un tipo que vivió toda la vida en la Capital Federal, que no conoce nada del Conurbano y hoy lo tenemos que bancar como ministro de Desarrollo en la provincia”, completó el exlíder piquetero.
Vale mencionar que durante el fin de semana el “Cuervo” había sido crítico del presidente y de quienes le responden al defender a Cristina Kirchner. “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia“, fue la chicana que usó contra el mandatario, al recordar su trabajo junto a Florencio Randazzo.
“Tanto el presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron creyendo que el enemigo es Cristina o el sector que ella representa”, lanzó en Futurock.