Inicio Política Nacional

Luis D’Elía disparó contra Andrés Larroque: “¿Cuál es su mérito para ser dirigente?”

El dirigente piquetero cargó contra el ministro de Desarrollo de Axel Kicillof y defendió al presidente Alberto Fernández. Otro capítulo de la tensión en la coalición gobernante.

luis delia y andres larroque 20220328 1332981
Luís D'Elia y Andrés Larroque

La crisis en el Frente de Todos parece incontenible y los cruces entre kirchneristas y quienes responden al presidente Alberto Fernández no se detienen. Mientras los primeros redoblan las acusaciones, los segundos apuntan a calmar las aguas. Hoy más cerca del campamento “albertista”, Luis D’Elía salió a cuestionar a Andrés “Cuervo” Larroque por sus declaraciones de este fin de semana. “¿Cuál es su mérito para ser dirigente? ¿Ser amigo de Máximo Kirchner?“, se preguntó el líder piquetero.

Viviendas Belgrano

En el contexto de crisis, el controversial dirigente, representante de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), se ubica en las filas del presidente. De hecho, en los últimos meses ha lanzado críticas sutiles a la vicepresidenta y ha llamado a bancar al titular del Ejecutivo. Por eso cruzó al ministro de Desarrollo bonaerense y dirigente de La Cámpora, que este domingo sostuvo que “el Presidente y sus laderos deben dejar de creer que el enemigo es Cristina Kirchner”.

El que menos puede hablar de la representatividad de Alberto es (Andrés) Larroque. ¿Cuál es su mérito para ser dirigente? ¿Ser amigo de Máximo Kirchner?”, se preguntó D’Elía este lunes en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa (FM Metro).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“¿Cual es su historia, sus pergaminos? ¿En qué lucha estuvo?. De paso cañazo, es ministro de Desarrollo en la provincia y me pareció un horror lo que hizo en Guernica“, continuó el referente social.

Te puede interesar:  La CGT marchará esta tarde contra la “inflación intolerable” y los empresarios, pero sin protestar contra el Gobierno

La respuesta de D’Elía deja a las claras el clima de profunda tensión que viven quienes integran el Frente de Todos, que se extiende e manera transversal partiendo desde la pelea entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner

Desalojo en Guernica
Desalojo en Guernica. D’Elía criticó a Larroque por el operativo de octubre de 2020.

Las críticas de D’Elía a Larroque por Guernica

El dirigente piquetero profundizó en su respuesta a Larroque con el caso del represivo desalojo de la toma de Guernica, ocurrido a mediados de 2020. 

“Fueron 4 mil policías para agarrar a tiros a los pobres en un desalojo. No me lo imagino a Néstor Kirchner poniendo 4 mil policías para agarrar a tiros a los pobres“, insistió D’Elía, que semanas atrás fue uno de los impulsores de la marcha contra la Corte Suprema. 

“Es un tipo que vivió toda la vida en la Capital Federal, que no conoce nada del Conurbano y hoy lo tenemos que bancar como ministro de Desarrollo en la provincia”, completó el exlíder piquetero.

Vale mencionar que durante el fin de semana el “Cuervo” había sido crítico del presidente y de quienes le responden al defender a Cristina Kirchner. “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia“, fue la chicana que usó contra el mandatario, al recordar su trabajo junto a Florencio Randazzo.

“Tanto el presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron creyendo que el enemigo es Cristina o el sector que ella representa”, lanzó en Futurock

FuentePerfil
Artículo anteriorAlberto Fernández repudió el uso de la imagen de Cristina en carteles que la tildan de asesina
Artículo siguienteLa denuncia contra el presunto violador Ricardo Bussi llegó a la ONU por las demoras de la justicia tucumana, informó el grupo Actrices Argentinas