Con respecto a dengue, Medina Ruiz contó que hay una estabilización en los casos diarios con una tendencia a disminuir. Sin embargo, hay algunos casos todavía agudos en personas jóvenes con deshidratación, por lo que el dengue aún no se fue: “Estamos con una disminución de casos con capacidad suficiente de atención en todos nuestros nodos, guardias y hospitales modulares de Banda del Rio Salí y Alderetes”.
En este sentido, el funcionario indicó que hay que continuar con las medidas de prevención, como la eliminación de los criaderos de mosquitos, para así evitar que se siga sosteniendo esta situación epidémica. Por su parte, la directora de Epidemiología, doctora Romina Cuezzo, destacó que sigue decreciendo la curva epidémica de dengue y que se sostiene hace varias semanas.
“Todavía tenemos un número importante de casos de personas que están cursando la enfermedad y además estos se encuentran distribuidos en todos los departamentos de la provincia, donde el principal foco es la localidad de San Miguel de Tucumán”, aseguró la facultativa.
Para finalizar, cabe señalar que, en este contexto actual, la profesional aprovechó la ocasión para indicar que las temperaturas altas continúan en la provincia y que eso favorece a la proliferación de los vectores, por lo que hizo hincapié en que se sostengan las acciones de control y prevención.