Inicio Actualidad

Luis Medina Ruiz confirmó que, en Tucumán, “los casos de Covid-19 están en baja”

El ministro de Salud Pública de la provincia, informó sobre la situación epidemiológica actual en materia de Covid-19 y llamó a seguir con la vacunación.

whatsapp image 2022 07 14 at 11.15.23 am
Luis Medina Ruiz

Mientras desde la cartera sanitaria de la provincia continúa con las campañas de vacunación contra el Covid-19, la situación epidemiológica se mantiene estable y con pocos casos. Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, habló con los distintos medios e insistió en seguir con los cuidados preventivos.

Viviendas Belgrano

“Los casos de Covid-19 están en baja, tenemos menos de 10 pacientes todos los días, pero aún está circulando porque es una circulación viral comunitaria, algo que es difícil de evitar”, sostuvo. Ahora bien, en este marco de la situación epidemiológica actual, cabe preguntarse entonces: ¿Sigue el uso de barbijo?

Al respecto, Medina Ruiz dijo que están trabajando intensamente y pidiendo a la población que concurra a los nodos y no deje los cuidados protocolares como lavado de manos y el uso de tapabocas. “Están todas las actividades abiertas, pero si sigue esta tendencia baja de casos y no tenemos pacientes graves internados, vamos a tomar una decisión en cuanto al barbijo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Víctimas contra la Violencia: En Tucumán relanzaron la Línea 137

Asimismo, el funcionario provincial se refirió a la cuestión de la continuidad de la vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, Luis Medina Ruiz resaltó que a medida que van pasando los menos se va perdiendo la inmunidad y que es por esa razón que se vuelve importante colocarse la dosis.

“Las personas mayores se deben seguir cuidando y sobre todo las que decidieron no vacunarse”, manifestó oportunamente el ministro. Por último, mencionó de una posible quinta dosis y afirmó que “por ahora no se analiza” y solo sería para “aquellas personas con enfermedades de base importantes”.

Artículo anteriorTres mecheras fueron condenadas a seis y siete años de prisión
Artículo siguienteSe aprobó en Diputados el proyecto de Ley de Enfermería de Pablo Yedlin