La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

Luis Medina Ruiz : “La sociedad se relajó; necesitamos que los protocolos se cumplan”

Así lo manifestó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, al finalizar el encuentro que mantuvo con el intendente de Lules, Carlos Gallia, y con el equipo de COE local

luis medina ruiz la sociedad se relajó necesitamos que los protocolos se cumplan

El fin de la reunión fue analizar la situación epidemiológica actual y concretar la firma de un acta acuerdo de trabajo mancomunado para frenar la suba de contagios de Covid-19.

“Vimos mucho compromiso por parte del intendente y de su comité de emergencia. Hay compromiso y constatación de la realidad, por lo que tenemos la seguridad de que las medidas de bioseguridad serán tomadas”, sostuvo Medina Ruiz.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de continuar con los cuidados. “Estamos preocupados porque estamos saliendo de la meseta y entrando en la segunda ola y eso exige compromiso. Con esto nos referimos al uso del barbijo, el distanciamiento social, no concurrir a reuniones que no son habilitadas y un nuevo pedido, que es evitar todos los encuentros que puedan ser foco de contagio”. Además, resaltó que hay un relajamiento por parte de la sociedad: “Tenemos protocolos muy bien diseñados, por lo que queremos que se cumplan. Necesitamos que la comunidad siga los lineamientos que se disponen”.

CEF Medical
CEF Medical

Por su parte, el intendente contó que hace una semana se puso en funcionamiento el nuevo engranaje del COE local que también estuvo presente en la reunión: “Por parte del Ministerio nos expusieron la situación epidemiológica actual. Hablamos de cuáles serán las medidas a tomar, cómo se harán cumplir los protocolos y firmamos un convenio a fines de asumir el compromiso ante esta pandemia. La situación y las nuevas cepas complicó la situación, por lo que tenemos que tomar nuevas medidas”.

Te puede interesar:  Récord de contagios por cuarto día consecutivo: fueron reportados 24.130

Por último, destacó el trabajo articulado que realiza con Salud: “Tenemos una articulación permanente con el Ministerio y trabajamos día a día para la detección de febriles. Esta es la manera de que el impacto sea más leve”.