Luego de permanecer dos días internado preventivamente en el Centro de Salud, el ministro de Salud de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, recibió este lunes el alta hospitalaria por COVID-19 y continuará su recuperación en su hogar. Así lo anunció el propio funcionario provincial a través de sus redes sociales.
Asimismo, el funcionario provincial destacó la labor y el trato que recibió por parte de los profesionales de la salud que lo atendieron. “En el día de hoy, y luego de la evaluación favorable por parte del equipo médico, recibí el alta hospitalaria. A partir de ahora, continuaré con el aislamiento y tratamiento correspondiente en mi domicilio”, escribió.
“Quiero destacar la calidez humana y profesional del personal de salud pública. Y también agradecer el acompañamiento y afecto de todos, por sus buenos deseos y tenerme presente en sus oraciones”, añadió el titular de la cartera sanitaria. Medina Ruiz había anunciado su contagio el pasado viernes.
Justamente, se dio en una semana que registró un marcado repunte de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2. En ese marco, y por recomendación de parte de su equipo médico, ante la presencia de un cuadro respiratorio, se le recomendó a Luis Medina Ruiz la inmediata internación.
En ese sentido, cabe recordar que, desde el jueves de la semana pasada, en Tucumán los casos de coronavirus volvieron a rozar los cien diarios. En principio, sería un fenómeno que parece crecer cada vez más con la cercanía del invierno y las bajas temperaturas reinantes en los últimos días.