El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó el centro modular de Alderetes, donde el doctor Emiliano Ramírez y su equipo atienden a pacientes con síndrome febril compatible con dengue. El Ministro destacó la atención adecuada y acorde a las necesidades de la población, donde se categoriza, evalúa y trata a los pacientes, pasando a un estado de rehidratación.
“La mayoría de los pacientes que están consultando que tienen síndrome febril compatible con dengue, algunos llegan deshidratados, se le hace el tratamiento, primero se los categoriza, se los evalúa, se hace un examen médico, la ficha y pasan a un estado de rehidratación”, expresó el ministro.
“La mayoría con hidratación parenteral es decir con suero, se le hace el laboratorio y una vez que está el paciente compensado, hidratado y quitándole riesgo de sufrir alguna complicación, se va a la casa con recomendaciones, repelentes, paracetamol y sales de hidratación, es decir una atención completa, adecuada y estamos muy satisfechos de que sea así. Felicitamos al equipo, al doctor Ramírez por esta prestación que están brindando en esta localidad que en este momento está necesitando”, declaró.
Y continuó: “A nosotros nos pidió el señor gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que estemos más cerca de la gente, y esta es una forma de hacerlo, dando contención a los pacientes que viven en Alderetes, los Gutiérrez, y hemos visto pacientes que son de la Banda de Río Salí que han optado de venir para acá. La verdad que el hospital modular de la Banda y el hospital modular de Alderetes están dando la respuesta adecuada para esa población”.
“La idea nuestra es que la gente de esta zona no se vaya a los hospitales del área central, primero para evitar la aglomeración de pacientes en los hospitales, en las salas de espera, y segundo, para que las personas no tengan el desarraigo ni tener que gastar en la movilidad y la familia tampoco. Acá vemos pacientes contenidos, tranquilos, hidratados, con buena calidad de atención”.
Cabe destacar que, dentro del recorrido, el funcionario recorrió las instalaciones de la Policlínica de Alderetes y pudieron presenciar la atención de dos urgencias, una de un adulto y otra de un menor, las cuales fueron resueltas demostrando gran capacidad de respuesta por parte de los profesionales médicos y enfermeros. “Felicitamos a los integrantes de la guardia del día de hoy de la Policlínica de Alderetes por su gran desempeño”, resaltó el Ministro.