El conflicto ya se había desatado en nuestra provincia el viernes.
El comunicado de UTA decía lo siguiente:
“Si los empresarios del transporte no hacen efectivo el pago del los sueldos a los chóferes en su totalidad, entre hoy viernes y sábado. El día Lunes a partir de la cero horas, la UTA realizará un paro de Transporte en Tucumán”.
Todo parece indicar que la deuda salarial permanece.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para el martes próximo a un paro nacional de colectiveros con la única excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en protesta por la demora en el pago de salarios en la mayor parte del país. La medida fue resuelta una vez que el gremio constató que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma a todas las provincias.
La huelga, una medida que la UTA también realizó el mes pasado junto con el pago de sueldos de marzo, cuando ya estaba declarada la cuarentena por el coronavirus, se decidió sin horario de finalización por lo que podrá interpretarse que será por tiempo indeterminado” hasta la liquidación efectiva de los sueldos.
Mario Caligari, número dos del gremio que encabeza Roberto Fernández, aclaró que “en el AMBA los salarios se depositaron en tiempo y forma” por lo que la protesta se desarrollará en el resto del país. “El transporte de colectivos es un servicio esencial pero evidentemente no consideran lo mismo para el trabajo de los choferes. Deberían tratarlos mejor”, le digo el gremialista .
Un comunicado del gremio advirtió que “las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores” de la actividad.
FUENTES: UTA Y CAFÉ PRENSA