El cadáver de una joven de 22 años fue hallado este jueves desnudo, sin cabello y envuelto en una colcha en un descampado situado en las calles Málaga y Malvinas Argentinas, de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, Buenos Aires.
La víctima fue identificada como María Luján Bravo de 22 años. El cuerpo fue hallado por un vecino que estaba paseando sus perros este jueves por la mañana. “La joven estaba desnuda, con el cuero cabelludo arrancado”, señaló una testigo.
Bravo apareció desnuda, junto a una colcha de colores, con las ropas desgarradas alrededor suyo y tenía arrancado el cabello casi por completo. El fiscal de San Fernando a cargo de la investigación,Juan José Amallo, se hizo presente en el lugar, junto a efectivos de la comisaría de Virreyes, del Comando de Patrullas San Fernando, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y peritos de Policía Científica.
La médica forense que revisó el cuerpo en el lugar no pudo detectar a simple viste ninguna lesión -golpes, puñaladas o disparos- que le indiquen la causal de muerte o claro homicidio, y le explicó a los investigadores que todo indica que tanto el cabello como las ropas fueron arrancados por acción de los perros, ya que fueron halladas lesiones compatibles con mordidas caninas.
La data de muerte fue estimada en unas 12 horas previas al hallazgo, por lo que se cree que la chica murió anoche. “El viernes, cuando se realice la autopsia, tendremos un panorama más claro para saber si se trata de una muerte natural, de algún tipo de intoxicación o de un homicidio”, dijo una fuente judicial.
Lo que llama la atención de los pesquisas es que Bravo había sido mencionada este miércoles como sospechosa en el marco de la investigación de otra muerte, un hombre mayor identificado como Francisco Sánchez (56) con el que solía tener relaciones y hábitos de consumo, y que este miércoles apareció muerto en su domicilio, también en San Fernando.
“Los familiares de este hombre nos dijeron que esta chica solía frecuentar a la víctima y que podía haberle dado algo para envenenarlo o que le causara la muerte. Por eso es muy extraño que al día siguiente ella también aparezca muerta”, señaló a esta agencia la fuente judicial consultada.
El mismo investigador agregó: ” Habrá que determinar en las autopsias qué consumieron ambos en sus últimas horas de vida para ver si eso incidió en sus muertes o si estamos ante causales distintas. Por ahora todas las hipótesis están abiertas”.Ambas causas del fiscal Amallo, es decir la muerte de la joven y la del hombre, están caratuladas como “averiguación causales de muerte”.