La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Macri-Espert y un encuentro con miras a un entendimiento electoral

Hablaron de un posible acercamiento para las legislativas de este año, por lo menos en la provincia de Buenos Aires. Desde el lado del economista insisten con una gran primaria opositora.

mauricio macri y jose luis espert 1180210
Mauricio Macri y José Luis Espert | CEDOC/SERGIO PIEMONTE

A medida que se acercan las elecciones se multiplican los contactos políticos para generar nuevas sociedades. En ese marco, Mauricio Macri se reunió hace una semana con el economista liberal José Luis Espert, con quien hablaron sobre la posibilidad de llegar a un entendimiento en las legislativas de este año, por lo menos en la provincia de Buenos Aires.

Viviendas Belgrano

No era la primera vez que el ex presidente y uno de sus contrincantes en 2019 se veìan las caras. Ya el año pasado se habían juntado, pero según pudo saber PERFIL, en esa oportunidad el encuentro no concluyó en buenos términos. En esta oportunidad, en cambio, se notó una mejor sintonía.

En todo el espectro liberal hay quienes ven a Espert golpeando la puerta para ser parte de Juntos por el Cambio. El propio Macri le habría planteado esa posibilidad. Pero todavía no hay un entendimiento. Del encuentro, que fue virtual, participó también Luis Rosales, quien fuera candidato a vice de Espert y sigue siendo su principal socio.

CEF Medical
CEF Medical

El año pasado se habían juntado, pero la reunión en esa oportunidad no concluyó en buenos términos

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Desde el entorno de Espert niegan que el escenario sea el de unirse a Juntos por el Cambio, sino que plantean la opción de hacer una gran primaria opositora. “Es una propuesta que se está evaluando solo en la Provincia. Ahí está (Axel) Kicillof, que es el verdadero epicentro del kirchnerismo en la actualidad, el inspirador del encierro de todo el año pasado, y el boicoteador de cualquier atisbo de racionalidad en política internacional y económica”, aseguran. Y rematan: “Tal vez sea necesario intentar por todos los medios derrotar a Kicillof”.

Te puede interesar:  Confirman dos casos de variante Delta en Lules y otros dos en San Pablo

Lo que llama la atención del razonamiento es que tratándose de una elección legislativa, lo más importante es el reparto de bancas que se termine dando, y no tanto el resultado final. La necesidad de ganarle a Kicillof y al kirchnerismo, entienden, tiene que ver más con una cuestión de impacto político.

En la Ciudad de Buenos Aires, por el contrario, no hay chances de que se de un escenario similar. El excéntrico Javier Milei viene consolidando sus aspiraciones de ser candidato a diputado en oposición tanto al kirchnerismo como también a Juntos por el Cambio, espacio al que suele criticar también duramente.

Así, podría llegar a darse que la sociedad Espert-Milei termine jugando por separado, con uno presentándose en sintonía con Juntos por el Cambio y el otro criticando a todo el arco político.

Para Espert, la posibilidad de un acuerdo, además, corre de escena la polémica que se desató con la difusión de que un detenido acusado por Estados Unidos de formar una banda narco le habría financiado vuelos en 2019. 

FuentePerfil
Artículo anteriorJuicio a Chocobar: ¿qué debe hacerse cuando un ladrón armado se escapa?
Artículo siguientePersecución, choque y detención en un operativo antidrogas en Monteros