Vacunación Gripe 2

Macri estará una hora en Tucumán para encabezar los actos patrios

El jefe del Estado nacional arribará el martes a esta provincia. Permanecerá una hora, y regresará a Ciudad de Buenos Aires para participar del Tedeum en la Catedral porteña. El gobernador Manzur recibirá el 9 de Julio cantando el Himno Nacional. Shows de música, fuegos artificiales y desfiles.

EN 2016. Macri y Manzur habían compartido los festejos por el Bicentenario. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
Acceso a la Justicia

A 319 días de su última visita a esta provincia, el presidente Mauricio Macri volverá a pisar suelo tucumano el martes próximo, cuando encabezará por tercera vez como jefe del Estado nacional de los actos por el 9 de Julio.

El líder del PRO confirmó su participación a la administración del gobernador, Juan Manzur, según fuentes de la Casa de Gobierno.

Asistencia Pública

Se espera que Presidente arribe en avión a esta provincia en la mañana del martes, puesto que está anunciada su presencia en uno de los eventos centrales de la jornada patria: a las 9, junto a Manzur y otros funcionarios, Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. Según la agencia Télam, está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.

Cumplimos

La agenda del mandatario nacional indica que cerca de las 11 debe estar de nuevo en ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Planta Asfáltica

Macri había visitado Tucumán por última vez en agosto del año pasado, cuando recorrió las instalaciones que YPF Luz añadió a la Central Térmica “El Bracho”.

El martes, la agenda de actividades continuará en Tucumán, ya sin el jefe del Estado nacional. A las 10 se fijó, en la Catedral, el inicio del Solemne Tedeum que oficiará el arzobispo Carlos Sánchez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A lo largo del martes habrá diversos eventos, anunció el gobernador. “(Invitamos) a todas familias tucumanas. Les pido que traigan una banderita argentina”, indicó Manzur. Pese a las diferencias políticas, el titular del Partido Justicialista (PJ) local celebró la llegada de Macri. “El 9 de julio Tucumán es la capital de Argentina, así que el Presidente estará en Tucumán. Esto siempre es motivo de entusiasmo, porque es el Presidente de la Nación. Está previsto que participe de los actos protocolares del aniversario del nacimiento de la Argentina”, dijo Manzur. Recordó que la conmemoración se inicia durante la noche del lunes, y a las 9 del martes “le cantaremos el cumpleaños feliz a la Argentina”.

Desde la medianoche

La agenda oficial tiene inicio a las 0 del martes, con la tradicional reunión frente a la Casa Histórica. Allí, Manzur y el vicegoberandor, Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades provinciales y nacionales, cantarán el Himno Argentino para abrir la jornada de festejos.

Minutos después, a las 0.10, el gobernador y su comitiva se trasladarán a la plaza Independencia. Allí se reiterarán las estrofas del Himno. Luego, además del habitual espectáculo musical a cargo de artistas tucumanos, habrá un show de fuegos artificiales.

A las 7.30 se ofrecerá, también en la plaza Independencia, el chocolate patrio. Están invitados funcionarios y el público en general. En ese lugar, a las 8, será la ceremonia de izamiento de la bandera.

Cerca de las 9, una vez que el Presidente esté en Tucumán, se dará inicio al homenaje a los próceres de la Independencia. Además de autoridades provinciales están invitados los intendentes.

A las 10, en la Catedral, tendrá lugar el Solemne Tedeum.

Y a las 11.30 será el desfile patrio, en el parque 9 de Julio (por avenida Soldati y Haití).

Operativo de seguridad

Los alrededores a la Casa de Gobierno estarán cortados a partir de las 18 del lunes, ya que la organización de los eventos patrios debe acondicionar el lugar con el armado de un escenario y la instalación de los equipos de sonido, entre otras tareas. Por ello, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó que el tránsito estará interrumpido en las intersecciones de Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida. “El desvío del tránsito y el paso vehicular será selectivo; en el caso de que algún vecino necesite transitar con personas con discapacidad, se habilitará el paso para ellos”, explicó Ibáñez.

En Buenos Aires

A las 11, en la Catedral porteña, Macri encabezará el Tedeum. Para la ceremonia están invitados el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete nacional y del cuerpo diplomático extranjero. A las 12, el Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, asistirá a un desfile militar que se llevará adelante en el barrio porteño de Palermo, del que participarán 11 bandas de música, alrededor de 3.500 efectivos y 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, detalló Télam.

Dejanos tu Comentario