“Estamos convencidos que este discurso violento no hace más que responder, a una escalada internacional que comparte con otros líderes del mundo que conforman la -ultraderecha racista, fascista y misógina que responde servilmente a los poderes económicos concentrados”. Leé el comunicado completo.
Los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos generó polémica y repercusiones en distintos sectores de la sociedad. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tucumán emitió un comunicado en repudio y convocando a concentrar en plaza Independencia el próximo 8 de febrero.
Leé el comunicado completo:
Levantamos nuestra voz en contra de los improperios referidos por el Presidente de la Nación Argentina en Davos, donde en una actitud completamente antidemocrática, se refirió de manera amenazante y avasallante contra los derechos de las minorías, en especial el colectivo LGBTIQ+ y el feminismo.
Estamos convencidos que este discurso violento no hace más que responder, a una escalada internacional que comparte con otros líderes del mundo que conforman la -ultraderecha racista, fascista y misógina que responde servilmente a los poderes económicos concentrados.
No es nueva la metodología utilizada, pues hemos visto esta violencia en contra de las minorías utilizarse continuamente cuando los gobiernos son antipopulares, y es un vil reflejo de lo ocurrido en nuestro país, durante la última Dictadura Militar, Civil, Económica y Eclesiástica que se llevó consigo a 30.000 compañeros y compañeras detenidos – desaparecidos.
Hacemos este paralelismo, porque sabemos que estos discursos no hacen más que alimentar el odio y la violencia en el Pueblo, también envalentona a otros a seguir difamando y aumentando el odio visceral, llegando al punto de que un grupo de PICHONES de INTELECTUALES GENOCIDAS pretenden revalorizar y festejar el aberrante hecho ocurrido en nuestra provincia hace 50 años, como lo fue el OPERATIVO INDEPENDENCIA. NO PODEMOS PERMITIRLO.
Nuestro Pueblo, con las Madres a la cabeza, ya dijo NUNCA MÁS y alzó la voz en defensa de los sectores más vulnerables de la Patria. Es por esta razón que siguiendo nuestros ideales y levantando nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia realizaremos un acto de repudio al OPERATIVO INDEPENDENCIA el día 8 de febrero a las 18 hs en plaza independencia.
Este acto no es solo en REPUDIO al OPERATIVO INDEPENDENCIA, sino que es también en REPUDIO a lo expresado por Milei en Davos, en Defensa a la Memoria de los 30.000 compañeros, detenidos – desaparecidos que fueron callados y se intento apagar su lucha en defensa de una Patria Justa, Libre y Soberana. Entendemos que la única forma de detener los atropellos de este Gobierno Nacional Cipayo y Entreguista es con la unión de todos los sectores del Campo Nacional y Popular, por eso este acto es también en DEFENSA de las minorías avasalladas: nuestros JUBILADOS, el COLECTIVO LGBTIQ+, el FEMINISMO, las PERSONAS CON DISCAPACIDAD, los CIENTIFICOS, los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, los INMIGRANTES, las COMUNIDADES ORIGINARIAS, y los TRABAJADORES que día a día ven como su fuente de trabajo se encuentra en peligro.
No olvidamos que la MEMORIA es el arma para recuperar la Patria, y el Gobierno lo sabe, por eso es que atenta contra los Sitios de Memoria y contra la historia, despidiendo injustamente a compañeros y compañeras; a los cuales acompañamos y reclamamos su inmediata reincorporación en estos Sitios de la Memoria.
Nuestra lucha es por la MEMORIA de lo que fue, para encontrar la VERDAD de lo que pasó y por sobre todo, para hacer JUSTICIA y así lograr que lo que sucedió en la última Dictadura no vuelva a repetirse.
Por todo lo anterior, este 8 de febrero los esperamos en Plaza Independencia,
PORQUE LA PLAZA SIGUE SIENDO DE LAS MADRES.
Firman:
– Madres de Plaza línea Fundadora de Tucumán y equipo técnico político.
– Corriente Nacional Martín Fierro Tucumán
– Corriente Pueblo Unido
– Corriente la Dignidad – Confluencia (Tucumán)
– Nuestramerica Federal- Tucumán
– Corriente 17 de Agosto.