Boleto Gratuito

Malversación de fondos: Se derrumba el relato de Germán Alfaro

El candidato a intendente del alfarismo en Tafí del Valle es Sebastián Guanco, entre los “beneficiados” de los contratos se encontrarían su hermana, estudiantes, el chófer del comercio de su esposa, una empleada de su madre, candidatos a concejales y empleados de diversas empresas del lugar

germán alfaro y sebastián guanco
Germán Alfaro y Sebastián Guanco
Descacharreo

Desde que se confirmó el ingreso de Germán Alfaro a la coalición de Juntos por el Cambio, ha tratado de impregnar con las malas artes de la política a este espacio. Cual caballo de Troya, esta vez apuntó sus cañones a la localidad de Tafí del Valle, colocando allí como candidato a intendente a Sebastián Guanco. Se trata de un candidato que ya fue concejal en esa ciudad.

Sin embargo, cabe señalar que hoy al igual que Germán Alfaro, Sebastián Guanco se disfraza de Juntos por el Cambio por puro oportunismo electoral, para decir que vienen a cambiar las cosas, pero el caso es que usarían las mismas malas prácticas políticas de siempre, las dádivas y el clientelismo para poder concentrar poder político y llevar a cabo sus espurias pretensiones personales.

Boleto

Para colmo, Sebastián Guanco formaría parte del entramado de contratos que pagaría la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en Tafí del Valle, ¿De qué manera? Y es que dentro de la lista de “beneficiados” por Alfaro con el dinero de los vecinos de la capital, en esa ciudad se encontrarían candidatos a concejal que acompañan al candidato del alfarismo, es decir, el propio Sebastián Guanco.

Además, también figurarían los nombres de su hermana, empleados de comercios de la villa turística, una empleada del comercio de su madre, un chofer del comercio de su esposa y también de varios estudiantes de Tafí del Valle. De esta manera, se derrumba el relato de Alfaro y de sus secuaces, dado que, si estas personas por razones laborales y de estudio se encuentran en Tafí, obviamente no pueden al mismo tiempo bajar a trabajar en el Municipio capitalino.

Negocios
sebastián guanco y rodolfo ocaranza
Sebastián Guanco y Rodolfo Ocaranza

Y es que fue precisamente ese argumento el utilizado por los inescrupulosos funcionarios alfaristas al decir que no tiene nada de malo contratar gente de otros distritos ajenos al de la capital porque se trata de personas que viajan hasta San Miguel de Tucumán para prestar sus servicios en se Municipio. Algo que queda totalmente descartado en este caso considerando la enorme distancia entre Tafí del Valle y la ciudad capital.

Lo cierto es que el alfarismo se da baños de pureza y se jacta de ser honesta y que lucha contra la corrupción, pero cuando se ve una lista de 5.380 personas que son del interior y que sólo en Tafí del Valle serían aproximadamente 85 los beneficiados. Entonces todo esto no hace más que montar un circo cuyo telón de fondo encubre la intención del intendente capitalino de desparramar en la villa turística su influencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para ello, el candidato a intendente de Tafí del Valle por el alfarismo, Sebastián Guanco, se vale de puestas en escena por medio de las redes sociales. “Tengan la plena seguridad de que vamos a ganar estas elecciones. La gente está cansada de este gobierno que lo único que hace es llevarnos a la pobreza y el atraso. ¡Todos unidos vamos a lograrlo…!”, reza uno de los eslóganes de este candidato.

¡No bajaremos los brazos, el CAMBIO es posible y Tafí del Valle volverá a ser el paraíso que siempre debió ser y que tanto queremos y merecemos los tafinistos y todo el que habite o quiera visitar este hermoso suelo tucumano…! Pero lo cierto es que en esta localidad habría más de 80 “beneficiados”, que los conocemos con nombre y apellido, y que están contratados en la Capital por parte del alfarismo.

Se trata de gente que se consideran más pensantes y superiores, y mientras la plata que debía ser para los vecinos de San Miguel de Tucumán, con los impuestos que se pagan en la Capital, la gastan en otra cosa, cabe preguntarse: ¿Dónde está esa honestidad? Por ello abrieron el paraguas ante la lluvia de críticas de parte de la opinión pública luego de que el programa “El Avispero”, investigara la supuesta malversación de recurso de parte de Alfaro, que fue publicada por Tucumán Despierta.

Y es que cuando se difundió el informe, salieron los funcionarios de Alfaro como perros falderos tratando de justificar este ilegal accionar manifestando que no está prohibido que la gente de otras localidades trabaje en la capital. Pero no se puede tapar el sol con la mano y lo destapado por este medio en el caso tafinisto confirma que el alfarismo estaría incurriendo en malversación de fondos pagando contratos a personas que viven a demasiados kilómetros de la capital y que no trabajan en el municipio de la Capital.

Dejanos tu Comentario