Inicio Actualidad

Mañana empieza el Censo digital 2022: todo lo que hay que saber sobre la encuesta nacional

El formulario virtual estará disponible durante dos meses. Luego del ingreso de los datos, el sistema emitirá un comprobante que deberá presentarse el día 18 de mayo al censista que pasará por el domicilio.

censo digital 2022 934772 084338
Censo digital 2022 ámbito

Mañana comienza el Censo 2022. En esta edición, el INDEC implementará por primera vez un cuestionario digital para completar de manera remota y desde cualquier dispositivo. Estará disponible durante dos meses, hasta el 18 de mayo, fecha en que la recopilación estadística será de manera tradicional. Ese día el censista pasará casa por casa, entre las 8 y las 18, para retirar el formulario virtual o realizar el cuestionario de 61 preguntas. 

Viviendas Belgrano

El objetivo del Censo 2022, que se realizó por última vez hace 12 años, es efectuar un recuentos de todas las viviendas y personas que se encuentran en el país. Las respuestas permitirán conocer las características demográficas y socioeconómicas de la población, y sus condiciones habitacionales. 

Te puede interesar:  Según un estudio, cada vez hay menos jóvenes con un trabajo formal

Sistema bimodal

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De acuerdo a la información oficial se podrá completar el cuestionario digital durante dos meses, ya que estará vigente desde este miércoles 16 de marzo y, luego del ingreso de los datos, el sistema emitirá un comprobante que deberá presentarse el día 18 de mayo al censista que pasará por el domicilio, informa La Nación.

¿Será feriado?

Por otro lado, el 18 de mayo será un día no laborable ya que la idea es que el ciudadano esté en su domicilio cuando el censista lo visite. Si la persona no completó el cuestionario virtual tendrá que responder las preguntas en ese momento. Se estima que le llevará entre 12 y 20 minutos según la cantidad de gente que viva en el domicilio. 

Te puede interesar:  La CCC se moviliza en Plaza Independencia
El Censo 2022 será digital y presencial Ambito

Recaudos por el COVID-19

Se evitará en lo posible que el censista ingrese al interior de la vivienda; las preguntas se podrán responder desde la puerta, la ventana o en la planta baja si es un edificio. El Indec trabajará con los censistas en la implementación de cuidados sanitarios básicos, como la correcta colocación del barbijo, el distanciamiento social de dos metros y la higienización de manos al comenzar y terminar las entrevistas.

Este año, el Censo será bimodal El Cronista

Pasos a seguir para realizar el Censo Digital

A través de la herramienta, las personas que lo prefieran podrán autocompleten el cuestionario digital ingresando a la página https: //censo.gob.ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
Luego, al seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
Posteriormente, al completar el cuestionario de 61 preguntas, se genera un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo. Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial.

Te puede interesar:  Tucumán, en alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lluvias a partir de la tarde

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorJaldo le aceptó la renuncia a Gabriel Yedlin y el Ministerio de Desarrollo Social quedó acéfalo
Artículo siguienteCristina Kirchner gastó $16 millones para ir al sur en aviones de la Presidencia sin agenda oficial