Inicio Actualidad

Mañana “izarán” el puente peatonal de la Mate de Luna: ¿a qué hora se habilitará el tránsito vehicular?

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán precisó el horario de la obra.

nuevo puente
NUEVO PUENTE DIEGO ARÁOZ

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio a conocer que mañana martes 21 de junio, a partir de las 10.30, comenzará el izamiento del Puente Peatonal de Avenida Mate de Luna al 2100.

Viviendas Belgrano

Mientras se realicen la maniobras de izamiento del puente, se mantendrá el corte total de tránsito. Una vez finalizado el trabajo quedará habilitada la circulación en Av Mate de Luna, entre Matienzo y Thames.

El viejo puente instalado en la década de 1980 fue una solución durante mucho tiempo para el cruce peatonal sobre la avenida, donde el tránsito fluye a alta velocidad, situación en la que se ponía en riesgo la vida de los alumnos de la escuela Patricias Argentinas que debían cruzar la Mate de Luna.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por falta de mantenimiento dejó prácticamente de usarse y en varias oportunidades se dijo que podía derrumbarse. En febrero del año pasado se anunció que el viejo puente sería reemplazado, que las obras comenzarían en marzo y el plazo era de 60 días, sin embargo, por diferentes motivos los trabajos sufrieron demoras.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  El hermano de Luis Miguel rompió el silencio y se refirió al paradero de su madre: “No opinen de lo que no saben”
FuenteLa Gaceta
Artículo anterior¿Cómo estará el clima en otra semana “corta” en Tucumán?
Artículo siguienteQué servicios se verán afectados por el paro de transportistas de carga en Tucumán