Inicio Política Nacional

Manzur en Clarín: “Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables”

El Jefe de Gabinete expuso junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el ciclo "Democracia y Desarrollo" que organiza Clarín.

818x460 220518094322 82378
(Foto: Twitter @JuanManzurOk)

“Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables. Es momento de generar los consensos necesarios para mirar hacia adelante”, sentenció el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, durante su exposición en el ciclo “Democracia y Desarrollo” del diario Clarín. Allí, el ministro coordinador resaltó “la oportunidad de integración local y global que tiene Argentina a partir de sus propias riquezas”, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Viviendas Belgrano

En su ponencia, Manzur planteó que “a un país tan debilitado como la Argentina, este proceso inflacionario global también le pega y le pega con mucha fuerza”, y recalcó que “estos son los grandes consensos que tenemos que lograr en forma conjunta, que es ver de qué manera paliamos esta situación porque esto le pega fundamentalmente a los sectores más pobres y vulnerables”.

“Hay que mirar hacia adelante a partir de las potencialidades que tenemos. Los pocos recursos que tenemos hay que saberlos invertir bien, hay que fijar prioridades, establecer pautas claras, hay que saber a dónde vamos, hay que tener un rumbo, hay que tener un norte y saber a dónde vamos. Estos son los grandes desafíos, en el marco de tener un Estado de derecho”, manifestó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó “la potencia que hay en el interior de la Argentina”, y consideró que “hay que generar las condiciones” para que las economías regionales se continúen desarrollando. “La gran mayoría de las economías regionales hoy no tienen derechos de exportación, se le han ido retirando. Es una ayuda. Hay que generar la infraestructura necesaria, hay que seguir invirtiendo en los trenes”, afirmó.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  El kirchnerismo convirtió a la Argentina en un país trastornado

“Hay que seguir en esta dirección, en el marco de un país que al día hoy presenta muchas asimetrías. En la medida que seamos capaces de ir cerrando las asimetrías, en la medida en que seamos capaces de integrar en su totalidad a la Argentina, yo no tengo ninguna duda de que la Argentina va a salir adelante, pero desde la parte periférica hacia el centro”, sentenció el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

En Clarín, Manzur consideró se deben alcanzar consensos en “un tema central que tiene que ver con la educación”, ya que es “la piedra angular de todo desarrollo”. “Los países que crecieron, la poca plata que tenían generaron los consensos para invertir en educación. Es el gran desafío que tenemos en el futuro próximo de la Argentina”, concluyó.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorSecuestran 18 ravioles de cocaína que llevaba un hombre en su bolsillo
Artículo siguienteEl saabismo impulsaría el voto cantado en la Asamblea: ¿temor a traiciones?