El gobernador, Juan Manzur, entró en licencia y comenzó formalmente sus vacaciones. Esta mañana, minutos antes de tomar un avión, el mandatario tucumano fue fotografiado en el aeropuerto Benjamín Matienzo junto a su mujer y a sus hijos. Sin embargo, desde Casa de Gobierno no se dio a conocer cuál fue el destino elegido por el peronista para estas semanas de descanso, aunque afirmaron que “sería un lugar del Caribe”.
Según dijeron fuentes allegadas al mandatario, Manzur retornaría a la actividad oficial en 10 días, aproximadamente. Hasta entonces, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo se encuentra también de vacaciones (volverá el lunes a su función), al frente del Poder Ejecutivo estará el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.
Manzur suele tomarse vacaciones siempre después de su cumpleaños. Generalmente el gobernador elige como destino las paradisíacas playas de Punta Cana, en República Dominicana.
El miércoles festejó sus 51 años, y ese día el mandatario estuvo en Monteros. Como regalo de su natalicio recibió un mate artesanal por parte de las autoridades de ese municipio, quienes lo sorprendieron con un festejo improvisado.