Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

Mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería en Villa Mascardi

Un nuevo acto vandálico con piedras, palos e incluso disparos conmueve al sur de la Argentina, tras el episodio que se vivió anoche en esa región de la provincia de Río Negro, que se convirtió en escenario de frecuentes ataques

eaieuvricbdj3pf77235525qa4 min
Es la segunda vez que atacan esta cabaña. En agosto un grupo mapuche había vandalizado una cabaña. (Foto: gentileza Diario de Río Negro)
Procrear

Un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a una agrupación mapuche, incendió anoche una casilla móvil que Gendarmería Nacional había instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que había sido vandalizado el 1 de agosto pasado.

Con piedras, palos e incluso disparos -de acuerdo a lo que afirmaron vecinos de la zona-, los agresores sorprendieron a los cinco uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos.

3pih4vm6hjfqjkdsbc3hicqpgy

De acuerdo a lo que expresaron los pobladores del paraje ubicado a 35 kilómetros de Bariloche, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la agrupación Winkul Lafken Mapu, que desde 2017 usurpa tierras públicas y privadas de la zona, e integrantes de la fuerza de seguridad.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  En el marco de un allanamiento fueron secuestradas una gran cantidad de municiones

Fuentes de la Justicia Federal se limitaron a confirmar que “no hubo heridos”. Por pedido de la Fiscalía Federal de Bariloche, Gendarmería Nacional custodiaba – desde hace dos semanas – una propiedad privada, lindera a la ocupación mapuche, que fue destruida por integrantes de la misma agrupación.

La casilla incendiada estaba dentro de la propiedad. Los encapuchados la rodearon y arrojaron líquido combustible para provocar el incendio e hicieron lo propio con un galpón situado en la misma propiedad.

Luis Dates, propietario del predio, confirmó: “Mis vecinos escucharon disparos, hubo un enfrentamiento, no quedan dudas sobre quiénes son los autores de este y otros 20 incendios que hubo en la zona”.

Te puede interesar:  Lograron rescatar aves e incautar tramperas y jaulas

Operativo en Villa Mascardi ante ataques contra la propiedad privada (Imagen de archivo)Operativo en Villa Mascardi ante ataques contra la propiedad privada (Imagen de archivo)

NOTICIA EN DESARROLLO

FuenteInfobae
Artículo anteriorImpulsan la idea de una autopista en la zona del Camino del Perú
Artículo siguienteSoria encabezó el Encuentro de Obras Públicas con Criterios Sustentables