Aeropuerto
Inicio Policiales “Marco Avellaneda y Córdoba”: investigan a una banda que robaba celulares y...

“Marco Avellaneda y Córdoba”: investigan a una banda que robaba celulares y los desbloqueaba en el mismo local para su venta

Los arrebatos se producían en el micro de San Miguel de Tucumán y sus alrededores, y la Policía tendría "pruebas suficientes" de que la banda actuaba "de manera organizada" para luego vender esos equipos en "el mercado negro".

818x460 250214105149 13504
(Foto: Comunicación Tucumán)
Tarjeta Alimentaria

Una Unidad Especial de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán investiga a una banda de presuntos criminales que robaba sistemáticamente teléfonos celulares en el microcentro de San Miguel de Tucumán y sus zonas aledañas, y los llevaba a desbloquear siempre al mismo local ubicado en “Marco Avellaneda y Córdoba”: los agentes tendría “pruebas suficientes” de que la banda actuaba “de manera organizada” para luego vender esos equipos en “el mercado negro“. Hay una persona de nacionalidad peruana detenida.

El jefe de la Unidad Especial, comisario Gabriel Heredia, explicó: “Estamos realizando diversas medidas judiciales derivadas de robos que se cometieron en los últimos días en la zona norte del micro y macrocentro capitalino. Autores desconocidos, luego de sustraer los aparatos en arrebatos, los llevaron a lugares específicos para el desbloqueo y posterior comercialización de los mismos”.

Corredores Seguros

Este allanamiento en particular fue altamente positivo ya que supuestamente funciona una casa de reparación de celulares, pero fue acá donde procedimos a la aprehensión de una persona de nacionalidad extranjera y al secuestro de importantes elementos probatorios para la causa: había computadoras que funcionarían para el desbloqueo de los teléfonos celulares mal habidos”, remarcó.

Subem

El oficial principal Epifanio Barboza estuvo a cargo de la parte investigativa, y detalló: ”En base a los hechos ocurridos en barrio Norte en lo que respecta a los robos modalidad arrebato, llevamos a cabo una investigación compleja con el oficial Sandoval ya que luego de realizar diversas tareas de campo en el lugar de los hechos, relevamiento de cámaras y declaraciones testimoniales logramos establecer que se trata de una banda organizada, quienes luego de cometer cada atraco se dirigían a un local comercial a los fines de proceder al desbloqueo de los dispositivos para su posterior comercialización”.

Obras

Barboza afirmó que el hombre detenido es originario de Perú y precisó que se secuestraron celulares y computadoras. “Esta investigación va a continuar a los fines de desmantelar esta banda delictiva”, agregó.

Finalmente, el comisario Heredia refirió unas palabras en lo que tiene que ver específicamente al robo de celulares: “Es importante resaltar que este tipo de delito específicamente el robo en la modalidad arrebato sigue siendo periódico debido a que hay gente que se dedica a comprar estos teléfonos mal habidos y conforme a las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía vamos a ser inflexibles con todas las personas que comercialización teléfonos mal habidos en el mercado negro”, cerró.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios