El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse” y defendió el “tipo de cambio flotante”.
“Si uno mira el dólar en los últimos 6 meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación. Así que hay que tener la tranquilidad de que los movimientos no necesariamente implican un motivo para alarmarse”, dijo Peña esta mañana en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, el funcionario sostuvo que “el tipo de cambio fijo ha sido un gran paleativo errado, que nos generaba tranquilidad en el corto plazo, pero un enorme problema a largo plazo”, y defendió el tipo de cambio flotante, informó Télam.
“El cuidado de esa estabilidad hoy debe ser la responsabilidad, tratar de normalizar y salir de esta situación lo más rápido posible. El error sería decir que hay una solución mágica”, aseveró.
Por último, Peña dijo que el Gobierno está “construyendo un futuro, no tomando atajos y eso hace que la angustia del corto plazo se entienda de otra manera”.