María Becerra habló de los problemas de salud mental que está atravesando a raíz de los mensajes de odio que recibe en el día a día. En su cuenta de X compartió el descargo. Además, dio a conocer a sus fans que tomó la drástica decisión de abandonar las redes sociales por un tiempo indeterminado.
“Es increíble el nivel de odio que estoy recibiendo estos últimos días. La verdad no me entra en la cabeza esto, hablan e insultan impunemente como si no fuese una persona. Hacen un daño muy grande”, dijo en un tuit antes de empezar el hilo principal.
Lo cierto es que María recibe continuamente comentarios sobre su físico, algunos diciendo que no importa lo que haga,” sigue siendo fea”. Otros critican su música o su estética, tildandola de “grasa”, “ordinaria” y un sin fin de adjetivos más que pueden leerse si se busca su nombre en la lupita de X.
El descargo de María Becerra sobre sus ataques de ansiedad y pánico
Unos pocos minutos después comenzó su descargo: “Me voy. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto. Experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mi”.
“Hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir, como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo se trata de mi gusto para vestirme. Se meten con mi físico a diario, ¡con todo! Yo entiendo que esto forma parte de la fama”, precisó sobre las críticas que la llevaron a tomar esta decisión.
Agregó: “Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan, pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal… No ser masoquista y tener una red social en la que entro y solo leo cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a los que me bancan y me mandan su amor”.
“La Nena de Argentina” contó que sus cuentas continuarán activas, pero van a empezar a ser gestionadas por un community manager. “Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Dejaré mi Instagram en manos de una persona de confianza que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me causó ansiedad y pánico”, finalizó.