“Quisiera hacer una reflexión de un principio quizás no escrito de la democracia, que es el de dejar gobernar. En este país, sectores peronistas no permiten gobernar. Lo dejaron demostrado con Alfonsín, con De La Rúa, con Macri… Y ahora, con este nuevo Gobierno”. Con estas palabras, el diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero (UCR) tras haber votado a favor de la Ley Bases en el Congreso.
“Es por esto que entendemos una necesidad institucional de darle las herramientas al presidente para que pueda sacar al país adelante –agregó Mariano Campero-; para que pueda, de una vez por todas, hacerse cargo de la microeconomía; a las familias argentinas les está costando enormemente llegar a fin de mes”. Mariano Campero defendió su postura a favor del proyecto libertario en el Congreso.
“Destacamos el inmenso trabajo que ha llevado adelante nuestro bloque, presidido por Rodrigo de Loredo. Hemos trabajado muchísimo para que de Diputados salga un texto razonable y equilibrado. Por ejemplo, bajamos de cuatro a un año las delegaciones de poderes, eliminamos las retenciones a las economías regionales, frenamos el capítulo de biocombustibles que hubiese sido demoledor para las seis provincias productoras de bioetanol, aportamos e incluimos la reforma laboral, en un par de horas, aquí se habrá votado la modernización laboral que este país necesita, desde hace décadas, para producir y desarrollarse”, enumeró.
“Probablemente muchos argentinos se encuentran en estos momentos con mucha esperanza y expectativa de que pueda salir de acá un conjunto de leyes que permitan mejorar la calidad de vida de nuestro país -insistió-. Sepan que, desde esta banca, vamos a darle a este Gobierno elegido por la gente las herramientas justas, necesarias y racionales para llevar adelante su gestión”, remarcó Mariano Campero.