El diputado tucumano Mariano Campero presentó un pedido de informes ante la Cámara de Diputados para saber cuántos empleados de planta permanente y temporaria tiene cada legislador. A través de una nota, Campero le ha solicitado al presidente del cuerpo, el libertario Martín Menem, que se informe además cuál es la disponibilidad máxima de asesores que se permite.
“Solicitamos esta información dentro del marco de la trasparencia y austeridad que deben guiar el espíritu de este cuerpo”, agregan Martín Arjol -de Misiones- y Luis Picat -de Córdoba-, quiénes también firman la nota.
De manera paralela, el trío ha presentado un proyecto de resolución para que se le pida al Ejecutivo Nacional que informe cuáles son las remuneraciones que perciben los funcionarios públicos, directores y personal jerárquico de todas las dependencias, centralizadas y descentralizadas, del Estado.
“El Banco Nación, la AFIP, Aerolíneas Argentinas, el PAMI… esa es la verdadera casta. Estamos hablando de directivos con sueldos estrafalarios”, dice Campero. Y anticipa que trabajarán en otro proyecto de resolución para que el sueldo del Presidente sea el tope de los salarios de la administración pública. “De esa manera, todos haremos el ajuste”, razona.