En medio de un contexto económico inflacionario, distintos sectores de la fuerza laboral se encuentran discutiendo su situación y reclamando por un aumento salarial que los ayude a combatir la suba de precios. “Nuestros salarios cada vez están más por debajo de la línea de pobreza y en cualquier momento van a quedar bajo la línea de indigencia”.
Lo manifestó Mario Dionisi, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que también expresó que “la canasta básica está pisando los $200.000 y el salario docente está $80.000 por debajo, eso es inadmisible”.
“Si la reivindicación solo pasa por aumentar un 8%, que en nuestro caso estaba pactado para julio, más un 8% que uno recibiría con el sueldo de mayo, la inflación ya se lo comió a ese incremento. Eso no es un aumento salarial. A lo sumo es intentar recuperar lo que se perdió con la inflación y, aun así, debería ser un monto mayor”.
Con respecto a posibles medidas de fuerza, Dionisi remarca que “en nuestro sector, al ser privado, hay muchos aprietes por la pérdida de la fuente laboral. Si ves un colegio que funciona normalmente un día de paro es porque algo está pasando ahí adentro”. El día jueves habrá una asamblea del gremio, donde se discutirá el futuro de su plan de lucha.