Boleto Gratuito

Más acusaciones contra el legislador “Deiana”

¿Qué hace falta para que el legislador provincial sea obligado a renunciar a la Legislatura y a la Mutualidad provincial?

daniel deiana
Daniel Deiana
Descacharreo

En el marco de nuevas acusaciones en contra del legislador oficialista y presidente de la Mutualidad Provincial, Daniel Deiana, que fueron realizadas por parte de ex empleados de la institución, todavía resulta inexplicable cómo puede ser que continúe representando al pueblo tucumano en calidad de legislador. Pero también es inentendible cómo puede continuar al frente de ese organismo.

En esta ocasión, denunciaron que el legislador miente al afirmar que la Mutualidad cuenta con 400 trabajadores en su planta de personal. En ese sentido, para que no queden dudas al respecto, los denunciantes brindaron sus nombres y apellidos. Se trata de Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada.

Negocios

Ellos fueron quienes aseguraron que “tenemos conocimiento de que actualmente la institución tiene 77 trabajadores en actividad”. Asimismo, afirmaron que durante el transcurso del período en el que prestaron servicio en la institución, sufrieron destratos por parte del legislador. Esto quedó expuesto por medio de un comunicado que salió a la luz con la intención de que llegue a la opinión pública.

45278 mutualidad1
Mutualidad Provincial de Tucumán

“Los que sufrimos humillaciones y despidos desde que Deiana llegó a la Mutualidad hoy debemos soportar que cuestione públicamente nuestros reclamos”, indicaron por medio del documento. En el texto, los ex empleados de Deiana volvieron a cuestionar la administración de la entidad por parte del legislador, al tiempo que ni dudaron en afirmar que la institución se encuentra “quebrada”.

SEPARA

“Deiana, que percibe ingresos de la Legislatura, de Aportes del Gobierno Nacional (ATP) y del Fideicomiso de la Mutualidad Provincial, pretende juzgar el pedido de Justicia de quienes nos opusimos a sus manejos en la institución. La Mutualidad está quebrada, paralizada, mientras él tiene $25 millones en plazo fijo. Esperamos que la Justicia y el PAMI se involucren en el tema”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que los ex trabajadores de la Mutualidad denuncian una administración irregular de la institución. Y es que, en uno de los últimos comunicados, sacaron a relucir un informe de auditoría hecho por el PAMI en el mes de agosto del año 2018. Allí se pone de manifiesto una serie de anomalías encontradas en el Sanatorio Argentino, propiedad de la familia del legislador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al respecto, entre otras anomalías, el informe del PAMI detalla falta de personal, de medidas de seguridad e higiene, de documentación del sanatorio, historias clínicas incompletas y equipamiento incompleto en las unidades de terapia intensiva. En este marco de situación, cabe preguntarse entonces: ¿Qué más hace falta para que Daniel Deiana sea obligado a dar un paso al costado, tanto de la Legislatura como de la Mutualidad provincial?

Dejanos tu Comentario