Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Sociedad Más casos de gripe aviar en Argentina: ya son 19 las detecciones...

Más casos de gripe aviar en Argentina: ya son 19 las detecciones distribuidas en ocho provincias

Los jurisdicciones que notificaron casos positivos en aves salvajes y de traspatio son Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Luis y Salta. Cuál es la situación en el país

gallinas
Desde el Senasa indicaron que se encuentran trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos / (iStock)
Monóxido

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cinco nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5. En esta oportunidad, se detectó en aves de traspatio de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis. De este modo, ya son 19 las detecciones de la enfermedad en un total de ocho provincias.

“El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó hoy los casos positivos a IA H5 en muestras tomadas a aves de traspatio (gallinas, patos, gansos y pavos) de establecimientos ubicados en la localidades de San Cayetano y Tres Lomas, Buenos Aires; Roque Saenz Peña, Córdoba; Choele Choel, Río Negro y San Luis capital”, informaron desde el ente sanitario nacional.

Asistencia Pública

Asimismo, indicaron que cuál es la situación en la Argentina y enumeraron que, hasta la fecha, son “19 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio”, los cuales se encuentran distribuidos: 9 en Córdoba, 3 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Prórroga
El 15 de febrero se detectó el primer caso de gripe aviar en la Argentina, se trató de un ave migratoria silvestre, de la especie Huallata o Ganso Andino, que fue hallada en Jujuy / (Creative Commons/Wikipedia)

Noticia en desarrollo

Maratón Independencia

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario